Carla Bernat se queda sin final en el Women’s Amateur Championship

La castellonense cedió ante la sueca Louise Rydqvist (1up) en un partido que tuvo en su mano

Carla Bernat

A Carla Bernat se le ha escapado la posibilidad de convertirse este sábado en la sexta ganadora española del Women’s Amateur Championship. La castellonense, que superó una emocionante ronda de cuartos de final, ha caído en semifinales ante la sueca Louise Rydqvist (1up) en un duelo que tuvo en su mano pero que se le escapó en los últimos tres hoyos.

Carla Bernat y Louise Rydqvist libraron en un partido igualado, pero casi siempre inclinado del lado de la española. La levantina pareció romper el duelo con un birdie en el hoyo 14 que ponía el 2up en el leaderboard, pero tres bogeys al 16, 17 y 18 dieron la oportunidad a la nórdica de dar la vuelta al partido, y esta no la desperdició.

Aún con ello, la semana de Carla Bernat en Hunstanton Golf Club (Norfolk, al este de Inglaterra) ha sido sobresaliente.

Antes, en cuartos, la española se midió a la inglesa Rebecca Earl, con la que libró un magnífico partido resuelto a su favor en el hoyo 18. Empezó ganando la británica e igualó en el 5 Carla, que desde ese momento fue adquiriendo pequeñas rentas enjugadas siempre por su rival. Hasta el 17. Ahí se adjudicó el hoyo y se hizo con la ventaja definitiva.

En la jornada del sábado se celebró la gran final, en la que la inglesa Jessica Baker derrotó a la citada Louise Rydqvist por 4/3.

Carla Bernat salió indemne de una dura primera ronda

La delegación española no tuvo una buena primera jornada de eliminatorias directas en Hunstanton, ya que de las seis golfistas que comenzaron el día tan solo una lo terminó con victoria, Carla Bernat. En una sesión de duelos extremadamente apretados, la suerte fue esquiva para las nuestras.

Carla Bernat, con la inercia positiva del -6 que firmó en la segunda y decisiva ronda medal, derrotó con contundencia a la francesa Candice Mahe (6/5), ganadora de la Copa de SM La Reina en 2019.

El resto fueron todo malas noticias: fuera de juego quedaron Carolina López-Chacarra ante la francesa Gala Dumez (H20), Lucía López ante la inglesa Jessica Baker (4/3), Marta López ante la italiana Alessandra Fanali (H19), Julia López ante la mexicana Isabella Fierro (1up) y Marina Escobar ante la alemana Viktoria Maria Hund (1up). Lo dicho, un día complicado.

Jueves triunfal para Carla Bernat en Hunstanton

Carla Bernat amplió su racha en Hunstanton superando la segunda y tercera rondas con sendas exhibiciones de golf. Su primera víctima del día fue la francesa Carla de Troia (6/5), que se encontró con un ciclón: antes de acabar la primera vuelta la española mandaba 6up. Fue un duelo sin color que Carla Bernat se permitió liquidar en el hoyo 13, lo que le vino de maravilla para preparar con algo más de descanso su partido de tercera ronda.

Por la tarde derrotó a la galesa Ffion Tynan (1up), a la que arrolló de salida con un 3up tras los tres primeros hoyos. Mejor comienzo, imposible. Tynan logró descontar en el 4, en el 7 y en el 12, pero siempre reaccionó Carla Bernat, que para más inri desactivó el eagle de su rival en el 11 con otro eagle. Sólo en los hoyos 15 y 16 consiguió descontar sin respuesta la galesa, pero Carla Bernat supo contener su empuje para sellar el pase a cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here