Carriedo, Sánchez y Elósegui, tres jugadoras Solheim Cup en el Banesto Tour de Terramar

    Raquel Carriedo, Ana Belén Sánchez y Tania Elósegui, tres jugadoras que han visto cumplido su sueño de jugar la Solheim Cup, pelearán a partir de mañana por el título en la cuarta prueba del Banesto Tour, que se celebra en el Club de Golf Terramar, de Sitges. Las campeonas vaticinan que Olazábal será un fantástico capitán de la Ryder Cup y afirman con rotundidad que, a pesar de la fortaleza de la cantera femenina, son necesarios más triunfos para que en España se hable de golf.

    La zaragozana, la malagueña y la guipuzcoana se han reunido ante un plato de jamón Osborne 5 J, al finalizar el Pro-Am del Banesto Premium en Terramar, mientras daban repaso a la situación del golf español. Las tres ostentan títulos internacionales en su palmarés. Carriedo: 2001 Open de Taiwán, Open de Suecia, Open de Irlanda, número uno de Europa; 2002 Tenerife Ladies Open; Solheim Cup 2000 y 2002; Sánchez: 2004 Open de Italia; 2005 Trofeo Hassan II de Marruecos; Solheim Cup 2003; Elósegui: 2007 Telkom Women’s Classic en Sudáfrica; 2009 Open de Holanda; Solheim Cup 2009.

    Carriedo, Sánchez y Elósegui: “Ahora se habla más de golf en España, pero todavía no lo suficiente; necesitamos más triunfos españoles, de los chicos y nuestros, porque es la única forma de conseguir que el golf salga más en los medios de comunicación. Cuando Europa ganó la pasada Solheim pusieron imágenes de Azahara en los telediarios, ¡lo nunca visto!, pero tiene que seguir ganando. Lo que está haciendo Aza es increíble, se ha metido entre las 20 mejores del mundo (18ª) y tiene muchísimo valor, casi todas las semanas está en el Top 10 pero eso no se menciona, ante la opinión pública sólo importan los triunfos”.

    Sobre Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup: “Olazábal será un fantástico capitán de la Ryder Cup que dará todo, igual que hizo Seve. Se desvivirá por cada miembro de su equipo y, sin duda, será uno de los mejores capitanes de la historia. Hará todo lo posible por ganarla otra vez, y ojalá lo consiga porque se lo merece”.

    Sobre la Solheim Cup: “Es una pena que todavía no hayan decidido dónde se va a jugar la Solheim Cup 2015, que toca en Europa. No hay un duro en ninguna parte, pero ya deberían haber tomado esa decisión. La verdad es que, por el bien del golf femenino, tendría que jugarse en un país que contase con todo el apoyo del público, que se viese el campo abarrotado”.

    Sobre el futuro del golf femenino en España: “El futuro del golf femenino está asegurado, la cantera es potente y están saliendo muy buenas jugadoras. En ese sentido hay que felicitar a la Federación Española y a las federaciones autonómicas, lo están haciendo muy bien y se están recogiendo los frutos”.

    Resultados Pro-Am Banesto Premium
    El equipo formado por la profesional Patricia Lobato y los amateur Gonzalo Larroque, Gabriel Hormaechea, Xavier Borrell y Miguel Ángel Serra, se ha impuesto en el Pro-Am Banesto Premium con 47 golpes, 24 bajo par. Con tres golpes más -50 para menos 21, ha sido segundo el equipo comandado por la profesional Rebecca Green con Manuel Matilla, José Ramón Gabás, Jorge Pigem y Carlos Pigem; y en tercera posición han finalizado Virginia Espejo, Genis Albert, Josep Acero, Ricard Llorens y Josep Novell, también con 50 golpes, 21 bajo par.

    Premios especiales Pro-Am Banesto Premium
    Ana María Durán y Jordi Pigem se han llevado el codiciado Jamón Osborne 5J con el que se premia al Drive más recto, en este caso en el hoyo nueve de Terramar. José Ramón Gabás ha ganado el premio Fundación María García-Estrada, consistente en una estancia en Abama en Tenerife, dejando la bola a 1,76 metros de la bandera en el hoyo 17.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here