esen

Chaparral Golf Club. Doce años de gestión coherente, eficiente y de resultados

Chaparral Golf Club es uno de los campos más populares de La Costa del Sol, diseño Original de Pepe Gancedo, es el único campo de la Costa del Sol con 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5. Con una longitud de 6.000 metros de largo, está rodeado de un frondoso bosque de pinos y cuenta con una gran variedad de hoyos bastante exigentes, por lo que requiere gran precisión y habilidad.

Gestionado por la familia Rubio, ya han transcurrido 12 años desde suapertura. Ahora, su Gerente Domingo Gavira, nos cuenta cómo han sido estos últimos años en la gestión del club y las actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar el campo. Domingo, nos comenta orgulloso y da las gracias a todo su equipo por su esfuerzo y sus ganas por seguir mejorando Chaparral Golf cada día; reflejo de cómo se puede posicionar un campo de golf con una gestión coherente, eficiente y con resultados reales.

Ya han pasado 12 años desde la apertura de Chaparral y no le ha tocado vivir tiempos fáciles con una crisis económica sin precedentes en nuestro país. ¿Cómo lo ha llevado el Club?

Pues como se puede ver, hemos salido airosos…. (ríe) Poniéndonos serios, el club ha vivido años muy duros en medio de una crisis económica internacional que nos hizo trabajar a contracorriente, pero creo que los tiempos malos nos hacen agudizar el ingenio y potencian las ganas de trabajar duro. Ahora es cuando se empieza a ver el esfuerzo hecho por todo el equipo de Chaparral.

Las reformas que se han llevado a cabo han sido muchas y en todas las áreas del club, pero empezasteis con la restauración. Cuéntanos con más detalle.

Así es. Comenzamos con una reforma integral de la casa club, el mobiliario se renovó para que ofreciera un ambiente más acogedor y fresco. A la vez, también se inauguró nuestro restaurante TreeTops, con una carta más amplia, un comedor interior, una sala de conferencias y una gran terraza. Allí se pueden organizar todo tipo de eventos, desde cenas privadas hasta ceremonias de toda índole.

Posteriormente continuamos con la reforma del Pro Shop y su boutique de golf, cambiando mobiliario y dando acceso a nuevas marcas y proveedores del gusto de nuestros golfistas.

Y en el campo, ¿qué reformas se han hecho?

Lo primero fue la ampliación del cuarto de palos y de la actual academia. Y en lo que respecta al campo, las mejoras e implementaciones comenzaron hace más de seismeses con la renovación de parte del parque de maquinaria y un nuevo proyecto encaminado a mejorar la experiencia del jugador, mejorando la jugabilidad y manicura del recorrido. Se ha limpiado, podado y desbrozado el campo en su totalidad, cuidando y protegiendo las zonas sensibles y masa arbórea para hacerel campo más accesible a cualquier tipo de jugador.

Otro de los puntos que se han mejorado ha sido la señalización y durante este año se acometerán más mejoras con la construcción de nuevos tees de salida y la reconstrucción y remodelación de los bunkers.

El 2018 va a ser un año clave en cuanto a mejoras se refiere en Chaparral, ¿qué proyectos se acometerán en este año?

La academia y la escuela de golf es un proyecto que arrancará en 2018 y que seguirá dándonos sorpresas. Recientemente se han incorporado a la Escuela Daniel Colomar y Ángel Ibañez, dos profesores de golf con amplia experiencia profesional y con las ideas muy claras. El deporte base y la creación de una escuela infantil será su piedra angular. La nueva escuela de golf, de la mano de sus profesores, será accesible a todos los habitantes de la localidad y fomentará el golf infantil para todos los niños de Mijas y Fuengirola.

A nivel internacional, la Academia tiene cerrado varios acuerdos para la temporada 2018-19 con diferentes PGA´sde Europa, donde grupos de profesionales y sus alumnos nos visitarán y entrenarán durante la temporada invernal.Continuando las mejoras de Chaparral, también se ha cerrado un acuerdo con la marca PowaKaddy para la adquisición de nuevos carritos eléctricos, y a esto se suma una nueva de flota de 50 buggies de la marca Club Car.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*