Chris Wood gana in extremis el Commercial Bank Qatar Masters

El inglés Chris Wood ha conseguido su primera victoria en el European Tour jugando en la jornada final del Commercial Bank Qatar Masters de una manera errática y desesperante para el propio jugador, haciendo que los últimos 18 hoyos de esta prueba hayan sido de los más emocionantes y mejores finales de los últimos meses.

Salía Wood como líder en solitario, y con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, desde el tee del Doha Golf Club con cierta presión sobre sus hombros y dándole facilidades a sus rivales con los 2 pares de inicio y un doble bogey que dejaba a Wood en una situación que comenzaba a ser incómoda. Supo levantar un poco el vuelo con dos birdies en el 8 y el 9. Esta estabilización en el juego ,y una paciencia digna de elogio, fueron clave en los siguientes hoyos de un jugador que veía como su juego se desorganizaba según avanzaba. Jugaba para birdie cada uno de los 9 hoyos restantes sin atisbo de acierto, excepto en el 14. Pero el hoyo final, el 18, un par 5, donde Sergio García y Georgr Coetzee, sus rivales más directos habían firmado sendos birdies, sería el hoyo de la victoria del británico. Un drive de salida de casi 300 metros que lo situaba en el centro de la calle, un certero golpe con su hierro cinco que aterrizaba a pocos metros de la bandera y un putt medido serían la mejor actuación de Wood en la final del Commercial Bank Qatar Masters y el eagle de la victoria.

La tarjeta de Wood reflejaban 69 golpes de pura paciencia. Quemó los puntos de ventaja sobre sus rivales al inicio de la ronda final. Los hoyos 8 y 9 estabilizaron la puntuación, pero no hicieron que el jugador aumentara la distancia entre él y sus competidores. En los últimos nueve hoyos, Wood jugó al par del campo en 7 de ellos. Sergio García, que finalizó en segunda plaza con el sudafricano Coetzee, jugó cinco birdies en los mismos nueve hoyos. Y es que, ambos jugadores estuvieron acariciando el trofeo durante toda la jornada, pero en el golf, hasta que el último jugador dé su último golpe, todo está en el aire.
Lo que sí queda bastante claro es el magnífico inicio de temporada del jugador de Borriol. Finalizaba la temporada 2012 con victoria en Asia y comienza con un nivel muy alto y con un claro objetivo: la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí