Comienza el Andalucía Challenge de Cádiz

Continúa el mejor golf en Cádiz con un nuevo torneo en el calendario del Challenge Tour, el Andalucía Challenge de Cádiz, en el mismo campo gaditano, el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, y con máxima emoción al ser la última prueba puntuable antes de la Gran Final y decisiva en el ranking.

0
295

La mayoría de los golfistas se han quedado para disputar el torneo que, definitivamente les puede abrir las puertas al Tour Europeo; de hecho, la participación o no en estas dos pruebas pueden decidir el curso de su trayectoria profesional, como ocurrió con Pedro Oriol, el español mejor clasificado la pasada semana, que quedó 3º en el Andalucía Challenge de España y se clasificó para disputar la Final de Challenge, donde hasta el domingo no tenía asegurada su plaza.

Son por lo tanto torneos decisivos en un año complicado pero que, tras la vuelta a la competición los jugadores vienen al más alto nivel de juego, como aseguraba el amateur Eduard Rousaud al firmar un muy meritorio 5º puesto ayer: “vine a medirme a estos jugadores que han venido tanto del Challenge como del Tour, y el nivel es altísimo”.

El recorrido será el mismo de la semana pasada, el Mar y Pinos del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, un campo con amplias calles bordeadas de palmeras y pinos y con hoyos junto al mar, como el green del hoyo 6 con vistas a la Playa de la Barrosa. Se trata de un campo muy técnico con un final de tres hoyos exigentes que deciden la clasificación, y que tiene un reto añadido: ganar en el primer campo diseñado por Seve Ballesteros en España, que cumple 30 años. “Un campo magnífico, con cada hoyo diferente, en un lugar maravilloso junto al mar, con un hotel fantástico, el sitio perfecto para venir a disfrutar con la familia, pero tendrá que esperar al año que viene”, como aseguraba el danés Martin Simonsen, líder en las dos primeras jornadas que la pasada semana acabó en 5ª posición.

Hoy y mañana son días de entrenamiento, ya que el Andalucía Challenge de Cádiz se disputará desde el miércoles 11 de noviembre hasta el sábado día 14, en que se decidirá el ganador y los jugadores clasificados para Gran Final en Mallorca.

El Andalucía Challenge de Cádiz es posible gracias al patrocinio del Challenge Tour y el co-patrocinio de la Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf, de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Consejo Superior de Deportes, Loterías del Estado, EDP Solar, Allianz, AON, Halcón Viajes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Bodegas Barbadillo y Agua en Caja Mejor. El promotor y organizador es JGolf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here