Comienza en Soria el Seve Ballesteros PGA Spain Tour

0
265
Club de Golf Soria
Club de Golf Soria alberga la primera prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2019

Cerca de 90 profesionales tomarán parte en el torneo, abierto a mujeres y hombres, que se disputará en el Club de Golf Soria del 5 al 8 de junio, y que contará con una dotación de 35.000 euros en premios

El Torneo Soria Ciudad Europea del Deporte 2019 será el primer escenario escogido este año para inaugurar la segunda edición del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019,  Circuito Nacional de golf que se disputa en el Club de Golf Soria del 6 al 8 de junio, con la jornada previa del Pro-Am que se jugó el miércoles 5. 

El profesional soriano Daniel Berná, ganador la pasada edición de la Gran Final de Castellón , en el Club de Campo del Mediterráneo, ha sido uno de los grandes impulsores en traer este torneo del Circuito Nacional a su ciudad natal, elegida como Ciudad Europa del Deporte 2019.

Además de los cientos de eventos que cada mes se celebran en Soria, ésta será la primera ocasión en que un torneo de golf profesional del Circuito Nacional se dispute en el club soriano. El campo es diseño de unos de los grandes jugadores españoles de la época dorada del golf, Manuel Piñero. Los profesionales españoles llenarán esta plaza con cerca de 90 inscritos para jugar el torneo.

Daniel Berná posa con el trofeo de la Gran Final del Seve Ballesteros Tour en 2018
Daniel Berná, ganador de la Gran Final del Seve Ballesteros PGA Tour 2018

Robledal centenario

El Club de Golf de Soria, habitual para 72, se ha vestido de gala para la ocasión. El primer cambio importante es que el Par del campo pasa a ser 70, para adaptarse a las distancias de los profesionales. “También se han vuelto a hacer drenajes en varios búnker del campo, del 1 y del 3; drenajes en antegreenes del 3, 10, 14 y 17; drenajes en Tees y calle en los hoyos 14, 15, 16 y 17; y los hoyos que se han modificado para hacerlo Par 4 son el  1 y el 18, para hacer el campo más atractivo”, comenta Álvaro Berná, hermano de Daniel y director deportivo del campo.

Una característica que distingue al campo es el recorrido que discurre entre un robledal centenario, “los primeros nueve hoyos son un poco más abiertos y la segunda vuelta es algo más corta, pero más estratégica. Y no hay que olvidar que el campo está a 1.100 metros de altitud, con lo que hay que tener en cuenta cómo afecta esto a la bola, sobre todo que vuela más”, explica Berná.

Sin duda, el Club de Golf Soria será un espectáculo para este inicio de temporada del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019. Recomendamos las vistas desde 13, el hoyo más sobresaliente del campo, con un segundo tiro a green cuesta abajo. Allí nos espera  el Pico Frentes (1.375 m.), en la Sierra de la Llana, donde nace el río Golmayo y que sirve de marco al monte Valonsadero, 3.000 hectáreas de extensión, regalo del rey Alfonso VIII a la ciudad de Soria. 

Desarrollo del torneo

En el torneo podrán participar profesionales, miembros de la PGA de España o cualquier PGA de Europa, así como profesionales no miembros con licencia de Jugador Profesional en vigor por la RFEG. Se jugará en tres rondas de 18 hoyos, con corte en la ronda del viernes, que dará paso a los primeros 40 clasificados más empatados para jugar la final del sábado. La dotación en premios es de 35.000 euros + IVA. 

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here