Corona de hielo para Carly Booth en el Aberdeen Asset

La escocesa Carly Booth se distanció en una tabla de líderes atascada para ganar el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open presentado por EventScotland en un último día glorioso en Links Archerfield en East Lothian.
La joven de 19 años de Comrie en Perthshire (70, 71 y 71 con un total de cuatro bajo par (212), después de haber jugado a través de condiciones cercanas a la congelación a principios de semana. Terminó a un golpe de la inglesa Florentyna Parker y de la australiana Frances Bondad.
Parker tuvo la oportunidad de forzar un play-off con un putt de 40 pies para birdie en el hoyo 18, pero lo perdió. Booth aseguró su par y con ella, su primera victoria en el Tour Europeo.
«Con 19 años y acabo de ganar mi primer Ladies European Tour, así que estoy feliz», dijo Booth. «Sería un día perfecto si el Liverpool gana!»
Booth entró en la ronda final empatadas en el liderato con Parker y Stacy Bregman Lee y jugó los primeros nueve hoyos en par a nivel con dos birdies contra dos bogeys.
Tomó el liderato con un birdie en el 11, pero Parker hizo birdie en el 12 para colocarse a su altura, ante un giro inesperado en el 16 par cuatro.
Booth salía del 16 con par fantástico después de mandar la bola al rough desde el tee, recuperandose con un habilidoso chip de 30 que la situó a cinco pies de la bandera.
Parker, por su parte, que tuvo una salida a mitad de la calle, erró con el putter al pasarse del agujero.
Booth volvía a dar un golpe extraordinario en el 17 desde el bunker situado en delante del green.

Barry Hume, jugador retirado del European Tour y caddy de la joven jugadora escocesa, ya predijo que la Booth sería una nueva fuerza a tener en cuenta en el circuito. «Ella ha arañado la superficie de su potencial. Creo que esta será la primera de muchas victorias «, dijo Hume.
Booth no finalizó en las 30 primeras plazas de la Ladies European Tour Qualifying School, pero había recibido una invitación para jugar en el torneo de su patrocinador, de Aberdeen Asset Management.
Ahora se beneficiará de la exención para jugar en el Ladies European Tour hasta el final de 2014 y ha obtenido también su lugar en el lucrativo torneo Evian Masters en julio, Ricoh Women’s British Open en Royal Liverpool.

Mientras que Booth era todo sonrisas, Trish Johnson de Inglaterra, que terminó en cuarto lugar, plaza compartida con la australiana Stacey Keating y Melissa Reid, todavía estaba dolida por lo que podría haber sido su 22º victoria en su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí