Costa Ballena Ocean Club escenario de la final del Circuito Senior de la RFGA

El recorrido de Rota ha sido escenario este sábado del desenlace de la gira para mayores marcada por la emoción, con numerosos resultados ajustados

Costa Ballena Ocean Club-RFGA

Costa Ballena Ocean Golf Club de Rota, un espectacular complejo con 27 hoyos diseñado por José María Olazábal, ha sido el magnífico escenario de la gran Final del Circuito Senior de la Real Federación Andaluza de Golf. Un desenlace de la temporada, tras las pruebas regulares, que ha cumplido con creces con todas las expectativas, dejando grandes momentos de golf y a siete ganadores en sus distintas categorías.

En la 1ª Categoría de Caballeros Senior (hasta 12,4 de handicap), reservada como el resto de categorías para los ganadores de pruebas regulares y mejores clasificados del ranking hasta completar el cupo, el triunfo ha sido para Javier Alonso (-1), del Real Guadalhorce Club de Golf, tras imponerse por dos golpes a James Dorman (+1). En la 2º Categoría de Caballeros Senior (jugadores entre 12,5 y 18,4 de handicap), la victoria ha sido para Ángel José García-Valdecasas (-1), del Granada Club de Golf, con un solo golpe de margen sobre Yaqub Khan (PAR). Mientras que en la 3º Categoría (para jugadores entre 18,5 y 30 de handicap) el título ha sido para Cristóbal Peña (-5), del Club de Golf La Cañada, también con uno de ventaja sobre Ignacio Iturbe (-4).

La 1ª Categoría para Damas Senior (jugadoras de hasta 20,4 de handicap) ha tenido como ganadora final a María José Santiago (-1), del Real Club El Candado, tras superar por tres golpes a Susan Wood (+2). Y la 2ª Categoría (para jugadoras de 20,5 a 36 de handicap) se la ha llevado Cecilia Cabrero (+3), del Club de Golf Ciudad de Linares, tras finalizar empatada con Rosa Espada (+3), pero contar con un handicap más bajo.

También se han disputado la Categoría Supersenior, para mayores de 70 años, en la que el trofeo ha sido para Miguel Ángel García (+2), del Granada Club de Golf, en un apretado marcador con un solo impacto de margen respecto a Norma McIntyre (+2), y la categoría Handicap Paralelo, en la que se ha impuesto Jesús María Moreno (+3), del Club de Golf Zaudín de Tomares, con tres golpes menos que Carlos Bravo (+6), Alberto Saavedra (+6) y Jacques Lorcy (+6).

Costa Ballena Ocean Club ha sido un broche de oro extraordinario para otra gran temporada en el Circuito Senior de la Real Federación Andaluza de Golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here