Costa Ballena Ocean Club, Golf en estado puro a orillas del Atlántico

0
26

A orillas del Atlántico en una de las mejores playas del Sur de Europa se ubica Costa Ballena Ocean Club, en la localidad gaditana de Rota. Sus 27 hoyos de competición y sus 9 hoyos par 3, diseñados por Jose Maria Olazábal, y la mejor área de prácticas de toda Europa, son el equilibrio perfecto entre ocio, entrenamiento y deporte.

Costa Ballena Ocean Club es un campo llano, en el que los hoyos que discurren paralelos al mar sorprenden por su belleza y otros defendidos por bunkers y los lagos situados estratégicamente sorprenden por su nivel de exigencia.

 

Su recorrido Par 3 diseñado por Jose María Olazábal e IGD, cuenta con diferentes tees de salida, incluido un recorrido de Pitch & Putt homologado por la RFEG, en el que se han celebrado diversos Torneos del Circuito Nacional.

Su diseño ha sido cuidado al máximo, cumpliendo los mismos estándares de calidad que el recorrido Championship. Los diferentes lagos, los suaves moldeos de los greenes y los numerosos bunkers hacen de este recorrido un reto tanto para los jugadores profesionales y buenos jugadores que buscan perfeccionar su juego, como para los principiantes que realizan su bautismo en golf.

La zona de prácticas es una de las más grandes de Europa. Con una anchura de 345 m. y 350 m. de longitud, tiene capacidad para que 120 jugadores puedan practicar al mismo tiempo. Además, todas las zonas de prácticas disponen de iluminación artificial.

En su putting green con diferentes plataformas se pueden practicar todo tipo de golpes y sus dos zonas de approach y chipping son también aptas para practicar todo los golpes imaginables desde diferentes distancias, así como desde hierba segada a distintas alturas y bunkers de arena.

 

Mejoras recientes, añaden valor a estas instalaciones, tales como la señalización con croquis de cada  hoyo (metros y handicap), tipo  “stroke saver” en monolitos situados en los tees y construidas sobre piedra ostionera  o una recién llegada  flota de buggies a estrenar.En la escuela dirigida por el profesional PGA, Jordan Frenay, se imparten clases individuales o por grupos en español, inglés y francés.

La Casa Club de Costa Ballena Ocean Golf Club es una construcción muy funcional pero con aires tradicionales ya que está inspirada en las pequeñas construcciones típicas del Parque Nacional de Doñana, conocidas como chozas. En ella se ubican vestuarios con sauna, gimnasio, una elegante tienda, salones, cafetería, restaurante, sala de reuniones y conexión Wi-Fi gratuita.

En la misma casa club se encuentra el restaurante La Terraza, especializado en la cocina  tradicional andaluza y en especial en la gaditana, elaborada con productos frescos de mercado y de primera calidad. Su amplia terraza con capacidad para hasta 500 comensales, lo convierte en una opción ideal para comidas familiares, de trabajo o cenas especiales y para todo tipo de eventos.

 

Costa Ballena Ocean Golf Club
Ctra. Chipiona-Pto. de Sta. María Km.5, 11520 Rota – Cádiz (España)
(+ 0034) 956 84 70 70

www.ballenagolf.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here