Costa Ballena Ocean Golf Club: Confort, tecnología y sostenibilidad

Costa Ballena Ocean Golf Club es un campo llano, en el que sus hoyos discurren paralelos a una de las mejores playas del Sur de Europa. Sus 27 hoyos de competición y sus 9 hoyos par 3 sorprenden por su belleza y por la naturaleza que los rodea.

0
1141
Costa Ballena Ocean Golf Club
DCIM101MEDIADJI_0245.JPG

Con el objetivo de crear un campo más eficiente y adaptado a las nuevas tendencias en confort, tecnología y sostenibilidad, Costa Ballena Ocean Golf Club comenzó en 2019 un proceso de renovación profunda. Esta renovación ha incluido diferentes áreas en varias etapas, que concluyó el pasado 2020. Eso sí, respetando el diseño original del, dos veces chaqueta verde, Jose Maria Olazábal.

Golf Performance Center

En el área de la zona de prácticas Costa Ballena cuenta con una de las mejores instalaciones de prácticas de Europa y ahora se da un paso más para ofrecer a sus clientes una importante diferenciación aportando la digitalización a la enseñanza y perfeccionamiento del golf con su Pro- Center. Se Trata de una instalación de unos 70 m2 destinada al perfeccionamiento del golf. En ella que se estudian detenidamente los movimientos del alumno con herramientas capaces de identificar, parametrizar y medir prácticamente cualquier aspecto de la ejecución del golf. El Trackman y el BULL 3D están a disposición de los alumnos para corregir malos movimientos y mejorar el rendimiento.

El edificio cuenta con una zona de práctica y lanzamiento de bolas directamente al driving range ya que se puede abrir completamente o cerrar con una red removible. También cuenta con otra zona para la práctica del juego corto y lanzar las bolas al chipping green y una última, donde practicar el putter. Todo ello mientras el jugador es grabado con el Trackman para, posteriormente, hacer un análisis de sus movimientos.

Además, estará dotado de una zona de descanso y reunión para que el pro pueda estar con su grupo en un lugar distendido en el que compartir y ver las imágenes proporcionadas por el Trackman en la Tablet o en una gran televisión.

El Golf Performance Centre está concebido para clases individuales o bien alquilar todo el espacio para uso exclusivo de un equipo de una federación o un grupo con su propio profesional que desee dar una clase teórica y de perfeccionamiento.

Costa Ballena Ocean Golf Club

Casa Club con nueva imagen

La Casa Club de Costa Ballena Ocean Golf Club es una construcción inspirada en las típicas construcciones del Parque Nacional de Doñana, conocidas como chozas. En cuanto a su interior, ahora se ha convertido en un espacio mucho más funcional y con más luz, creando una sensación de amplitud. El exterior cuenta con una terraza con unas espectaculares vistas sobre el océano Atlántico.

Costa Ballena Ocean Golf Club
Costa Ballena Ocean Golf Club

Evaluación de la Bermuda

Más de un año después de la sustitución de los antiguos greens por las nuevas Bermudas Mini Dwarf, Costa Ballena Ocean Golf Club puede celebrar el éxito de su implantación. Los greenes están más compactos y estables, mostrando un comportamiento más fiable de la Bermuda.  Otra de las características que argumentan y confirma la mejora de este cambio, es el hecho de no ser una especie que necesite un riego tan constante como la anterior, ni un uso tan periódico de productos fitosanitarios, haciendo de la Bermuda Mini una variedad mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Este tipo de hierba proporciona una increíble rodadura a la bola, tolerancia a la sombra, así como a las malas hierbas, resistencia a las enfermedades, un enraizamiento profundo y una alta resistencia al pisoteo y a los piques.

Medidas Anti-Covid

Hace unos meses, Costa Ballena Ocean Golf Club fue el primer campo de golf en obtener el distintivo «Andalucía Segura», que se otorga a los complejos de golf que garantizan un protocolo de prevención contra la Covid -19. Hoy en día el Club trabaja para seguir siendo un referente en la prevención y seguridad contra esta amenaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here