Costa Ballena Ocean Golf Club se renueva

A orillas del Atlántico en una de las mejores playas del Sur de Europa se ubica Costa Ballena Ocean Club, en la localidad gaditana de Rota. Inaugurado en 1997, ahora más de dos décadas después, Costa Ballena Ocean Golf Club renueva sus greenees tratando de recuperar su diseño original, concebido en su día por el dos veces chaqueta verde José María Olazabal.

0
126
Costa Ballena Ocean Golf Club se renueva - Golf Circus

Transcurría la primavera del año 1997 cuando Costa Ballena Club de Golf dejaba de ser un ambicioso proyecto para convertirse en realidad y abría su recorrido de olivos y palmeras a golfistas eminentemente locales. En aquellos principios, una carpa portátil hacía las veces de Pro-Shop, oficina, recepción y caddymaster, departamentos que actualmente se encuentran cómodamente ubicados en la Casa Club.

Comenzaba la construcción del recorrido de pares 3 y de los hoyos 19 al 27, también conocido como recorrido “ficus”, los cuales, por aquel entonces, eran tan sólo trazos en borradores e imágenes sobre planos. Hoteles como Elba o Barceló Costa Ballena, hoy día importantes proveedores de clientes nacionales e internacionales para la instalación deportiva, apenas habían colocado por aquel tiempo su primer ladrillo y un chiringuito de madera dispensaba a los golfistas pioneros de este campo de golf gaditano una oferta básica de restauración.

Más de dos décadas después, Costa Ballena Ocean Golf Club renueva sus greenees tratando de recuperar su diseño original, concebido en su día por el dos veces chaqueta verde José María Olazabal. Estos, implacablemente, se fueron modificando paulatinamente desde sus inicios en una transformación imperceptible originada por los diferentes factores exógenos y endógenos a lo largo de los años.

Costa Ballena Ocean Golf Club se renueva - Golf Circus

Para empezar, cambio de greenes

La primera etapa de esta renovación ha consistido en el cambio íntegro de greenes de los hoyos 1 al 18, recorridos Olivos y Palmeras, sustituyendo la anterior hierba conocida como Agrosti Stolonifera por Bermuda Mini Verde, caracterizada por su color verde oscuro. Este tipo de hierba proporciona una increíble rodadura a la bola, tolerancia a la sombra, así como a las malas hierbas, resistencia a las enfermedades, un enraizamiento profundo y una alta resistencia al pisoteo y a los piques.

Otra de las características que argumentan y confirma la mejora de este cambio es el hecho de no ser una especie que necesite un riego tan constante como la anterior, ni un uso tan periódico de productos fitosanitarios, haciendo de la Bermuda Mini una variedad mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Golf & Turf ha sido la empresa encargada de la retirada de los viejos greenes y adecuación de terreno para su optima recepción, mientras que, Novogreen, ha sido la empresa encargada de la implantación y producción de estos nuevos greenees avalados por la certificación de ITGAP (The International Turfgrass Genetic Assurance Program), referente internacional en programas de certificación de calidad de césped.

Costa Ballena Ocean Golf Club se renueva - Golf CircusLa segunda etapa acometerá la reforma de los greenes de los hoyos 19 al 27, también conocida como zona ficus y de los 9 hoyos par 3 y las zonas de entrenamiento de juego corto, tareas a ejecutar en las temporadas más bajas de afluencia y garantizando siempre el juego en al menos 18 hoyos, habida cuenta del número de recorridos de club.

Hasta aquí tan sólo el comienzo de un importante y profundo proceso de renovación que incluirá algunas otras significativas novedades, como el lanzamiento de una App disponible en Google Play y Apple Store o próximas y trascendentes mejoras en la zona de prácticas.

www.ballenagolf.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here