Costa Ballena Ocean Golf Club, un resort de ensueño

8
683

Costa Ballena Ocean Golf Club es el núcleo central de un complejo turístico situado en la costa atlántica de la provincia de Cádiz muy próximo al Parque Nacional de Doñana y que cuenta con una de las mejores playas de España, la Playa de la Ballena, de la que recibe el nombre.
Situado en las tierras más meridionales de Europa y rodeado de ciudades con tanta historia como Sevilla, Jerez, Cádiz, Sanlúcar, Rota, o El Puerto de Santa María, la estancia en este complejo le permitirá sumergirse en la más autóctona Andalucía y, a la vez, España. Los vinos de Jerez, Sanlúcar y El Puerto de Santa María, los caballos andaluces, los toros bravos en libertad, la gastronomía, las fiestas populares, palacios, museos e historia, que se respira en todos los ambientes, le harán disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Costa-Ballena-14-sunset

Acorde con la calidad del Complejo Turístico Costa Ballena, dotado con las más modernas infraestructuras, se empezó a construir en el año 1.995 su campo de golf de veintisiete hoyos. El diseño fue encargado a Integral Golf Design, empresa del famoso jugador español José María Olazábal, que sobre una finca sin grandes desniveles consiguió llevar a cabo un campo enormemente versátil, muy cómodo de andar, y donde jugadores de todos los niveles disfrutan por igual de su pasión por el golf. Jugar todos los palos de la bolsa en un magnífico recorrido salpicado por grandes lagos disfrutando de unas excelentes vistas del océano Atlántico, es un placer difícil de imaginar.
La calidad del diseño, junto con el esmero en su construcción, lo hacen apto para el juego a cualquiera de los niveles. Abierto al juego en junio de 1.997 ha albergado toda clase de competiciones. Entre otras, la celebración del European Qualifying School Second Stage del European Tour desde el año 2005 al 2011, así como ediciones del Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, y de la Copa de S.M. El Rey.

COSTA_BALLENA_OCEN_GOLF_CLUB_DRIVING_RANGE

El campo de golf de Costa Ballena Ocean Golf Club, de veintisiete hoyos, se complementa con unas espectaculares instalaciones de prácticas, considerada una las mejores de Europa. La amplitud de su driving range, de 345 metros de ancho por 350 metros de largo, permiten practicar a más de ciento veinte jugadores simultáneamente, siempre sobre hierba. La variedad de golpes que se pueden practicar en los magníficos approaching greens, con distancias hasta setenta metros, incluso desde bunkers, lo hacen lugar de entrenamiento de invierno de jugadores profesionales de los diferentes circuitos europeos, así como sede de los campamentos invernales de diversas federaciones del centro y norte de Europa.

Costa_Ballena_14_side

Además, y como complemento de las instalaciones de prácticas, Costa Ballena Ocean Golf Club cuenta con un excelente executive course, o campo de pares tres, diseñado por José María OlazábalIGD con el objetivo de poder jugar todos los hierros de la bolsa. En él encontrarán hoyos desde 180 metros, el más largo, hasta 100 metros, en condiciones iguales a las que se pueden encontrar en un recorrido normal de 18 hoyos. Desde jugadores que se inician en el golf, hasta jugadores profesionales que buscan perfeccionar su juego, encontrarán de enorme interés el juego en este recorrido que ha sido tratado con igual mimo que el resto de las instalaciones de Costa Ballena Club de Golf.

Costa_Ballena_clubhouse_front

El máximo detalle en la planificación de Costa Ballena Ocean Golf Club se comprueba en el diseño, calidad y funcionalidad de su Casa Club. Inspirada en las pequeñas construcciones típicas del Parque Nacional de Doñana, conocidas como chozas, se integra perfectamente en el paisaje. De aspecto exterior humilde, como las viviendas típicas en las que se inspira, sorprende al visitante con la cuidadísima decoración y la calidad y funcionalidad de todos los elementos que la integran: unos excelentes vestuarios con saunas y jacuzzis, una elegante y bien dotada tienda, salones, cafetería, restaurante, gimnasio, salas de reuniones., etc…

Disfrutar de una copa en la terraza del club, tras una jornada de golf en unas excepcionales instalaciones, y contemplar el océano es un placer totalmente exclusivo de este resort.

8 Comentarios

  1. […] Costa Ballena Ocean Golf Club ha sido testigo de la victoria del el holandés Bart Nolte en el Internacional de España Senior Individual Masculino 2013. Con una ronda final de 72 golpes le ha sido más que suficiente para llevarse la victoria, toda vez que ha superado en seis golpes a Borja Queipo de Llano, que con el mejor resultado del día, 70 golpes, ascendió a la segunda posición en un día soleado y con menos viento que en las jornadas anteriores. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here