Covadonga Basagoiti y Juan Álvarez-Rendueles, se hacen con el triunfo en el Real Club Sotogrande

Covadonga Basagoiti y Juan Álvarez-Rendueles vencen en la sexta y definitiva prueba regular del Sotogrande Golf Challenge celebrado en el Real Club Sotogrande
El Real Club Sotogrande, uno de los diseños más afamados del panorama nacional ha vuelto a dejar muestras de su excelente estado y que, año tras año, lo convierten en uno de los campos de referencia a nivel nacional e internacional. 
Covadonga Basagoiti y Juan Álvarez-Rendueles han conseguido su objetivo de alzarse con la victoria (scratch y handicap) en la clasificación de la última prueba regular del Sotogrande Golf Challenge 2021 celebrado en el pionero recorrido del Real Club Sotogrande. Asimismo, también consiguieron llevarse el triunfo en categoría handicap.
El Real Club Sotogrande presentó sus mejores galas para la disputa de la última prueba regular del Sotogrande Golf Challenge. El diseño de Robert T. Jones demostró, una vez más,el por qué de la fama internacional que atesora este campo pionero en el municipio sanroqueño. Sus greenes, rápidos y firmes, se encontraron en el viento un aliado inesperado para dificultar el recorrido a los casi noventa participantes que se dieron cita en esta sexta y última prueba regular del Sotogrande Golf Challenge 2021 y que supone la antesala de la gran final que se disputará en el Real Club Valderrama en el mes de noviembre. 
Los casi noventa participantes disfrutaron de dos jornadas de competición en la que el sol y el viento de poniente el sábado y de levante el domingo, decidieron marcar el devenir de una prueba en la que los participantes demostraron su excelente dominio del juego largo, pero en el que debieron captar rápidamente la velocidad de los magníficos greenes del Real Club Sotogrande, uno de los puntos fuertes de este magnífico diseño del norteamericano Robert T. Jones. Su alto nivel de diseño y un servicio de máxima calidad convierten a este enclave del sur de europa en uno de los destinos ineludibles para la práctica del golf tanto a nivel amateur como profesional.
Sin embargo, el Real Club Sotogrande demostró una vez más que los buenos golpes siempre encuentran su premio en este diseño sanroqueño. Un éxito total de participación que refrenda el elevado número de participantes que se dieron cita en esta sexta y definitiva prueba regular de este circuito que desde el pasado mes de junio se ha ido disputando por todos los clubes de golf del municipio de San Roque. 
Para Ana Ruiz, Delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, este éxito de participación de jugadores en el Sotogrande Golf Challenge durante todo el circuito radica en el esfuerzo continuo que han realizado durante estos meses todos los miembros del staff de los distintos campos de golf que conforman esta edición 2021 y que, sin ellos y su predisposición, hubiera sido muy difícil llevarlo a cabo al igual que todos miembros de las distintas delegaciones de Turismo, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de San Roque porque son vitales a la hora de llevar a cabo esta iniciativa única que estamos desarrollando este año 2021.
Asimismo, Ruiz, también recalcó el excelente estado que han presentado todos los campos sede de esta edición del Sotogrande Golf Challenge y que los participantes han podido disfrutar de la mejor versión e imagen en esta materia que tenemos en nuestro municipio; San Roque respira y vive el golf en todos sus sentidos y la prueba de que es un motor turístico se ve en iniciativas y torneos internacionales como el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que se disputará el próximo mes de octubre con la presencia de los mejores golfistas internacionales encabezados por Jon Rahm. Estamos, por tanto, ante un evento de máximo calado turístico internacional y será nuestra sede de la gran final de un evento como el Sotogrande Golf Challenge que ha demostrado que con la unión de todos se puede conseguir potenciar, aún más si cabe, nuestra imagen de referencia como potencia del golf a nivel nacional e internacional. 
Todos los participantes de este circuito tenían en la prueba celebrada en el Real Club Sotogrande, recalcó Ruiz, una de sus pruebas más esperadas, ya que estamos ante uno de los mejores campos de Europa y nada más entrar en sus instalaciones se puede apreciar el por qué. El Real Club Sotogrande se ha vestido de sus mejores galas para albergar esta prueba y desde aquí agradecer y felicitar a Kostka Horno y todo su equipo por presentar el campo en las mejores condiciones posibles con unos greenes espectaculares y que ha hecho las delicias de todos los participantes. Ahora, proseguía Ruíz, nos queda la gran final que se celebrará en el Real Club Valderrama tan sólo unos días después del Estrella Damm NA Andalucía Valderrama Masters y que servirá de colofón a un Sotogrande Golf Challenge que se ha demostrado como un elemento indispensable para reforzar la imagen de destino turístico de golf que tiene San Roque. 
Entre los casi noventa jugadores que se dieron cita finalmente en esta prueba, la pareja formada por Covadonga Basagoiti – Juan Álvarez-Rendueles, supieron sacar su mejor versión de juego y alzarse con la victoria. Sus 42 puntos scratch se cimentaron en un magnífico dominio en la lectura de los puts. En segunda posición con 36 puntos finalizaron Ernesto Mira y Gonzalo Gross quedándose con la miel en los labios de no conseguir la victoria en Real Club Sotogrande. 
En categoría handicap, de nuevo Covadonga Basagoiti – Juan Álvarez-Rendueles (44 puntos stableford) fueron los que mejor supieron adaptarse a una modalidad de parejas mejor bola en la que el acierto de la compenetración es fundamental para conseguir un gran resultado. En segunda posición, con 43 puntos stableford finalizaron Ernesto Mira y Gonzalo Gross. El premio a la bola más cercana en el hoyo 17 del recorrido de Real Club Sotogrande fue a parar a Enrique Santos que logró batir a todos los participantes tras un magistral golpe desde el tee de este mítico par 3 diseñado por Robert T. Jones.
Ahora sólo queda por delante la gran final de este Sotogrande Golf Challenge se disputará en el Real Club Valderrama el próximo 11 de noviembre de 2021, sólo unas semanas después de la disputa del Estella Damm Andalucía Valderrama Masters 2021 y que dirimirá la clasificación final de los distintos rankings y parejas clasificadas. Este circuito se enmarca dentro de la acción de promoción de San Roque como destino de referencia dentro del ámbito turístico deportivo.
En la web www.sotograndechallenge.com están todas las clasificaciones así como las posibilidades de inscripción de manera individualizada para cada una de las pruebas que aún quedan por disputarse y que, suponen, un auténtico reto para todos los participantes.
Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here