Cuatro españoles, a por el título del Internacional de Bélgica Sub 18

Cuatro golfistas españoles –dos en categoría masculina y otras dos en la femenina– se han desplazado al popular Real Golf Club de Bélgica, cercano a Bruselas, para disputar el Internacional de Bélgica Sub 18, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

Entre algunas de las más relevantes jugadoras del continente estará la barcelonesa Andrea Jonama, que este mismo verano ya brilló sobremanera en el Internacional de Holanda, en el que se clasificó en la segunda posición, sólo por detrás de la inglesa Lauren Taylor. A Andrea Jonama le acompaña la también barcelonesa Sonia Sánchez, la otra española que figura en el listado de participantes de esta competición.

La presencia española en la prueba masculina será más reducida que en anteriores ocasiones, ya que sólo el barcelonés Jordi Panés y el sevillano Fernando Ruiz jugarán en el campo belga.

El torneo se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play, un cambio en el sistema de competición con respecto a hace algunos años, cuando se establecía un corte antes de acceder a las eliminatorias en pos del título.

Si bien el golf español no solía acudir antes de 2000 a este Campeonato Internacional de Bélgica Junior debido a la habitual coincidencia con otros torneos de relevancia, el resultado cosechado por los españoles ha sido destacado en numerosas ocasiones.

No en vano, en el palmarés de este torneo hay que destacar, en categoría masculina, el triunfo de José María Olazábal en 1985 y los segundos puestos de Ignacio García Echevarría en 1990 y de Marcos Pastor el año pasado.

Asimismo, entre las féminas, Mari Carmen Navarro se impuso en la edición de 1984 y otro tanto ocurrió cuando participó María Beautell en 1998. Tres años más tarde, en 2001, Lucía Mar fue semifinalista, un buen resultado bien complementado con el triunfo de Inés Tusquets en 2005 y el de Ana Fernández de Mesa en 2008.

Las recientes actuaciones de Nerea Salaverría, segunda en 2009, y Natalia Escuriola, cuarta en 2010, confirman que Bélgica es terreno propicio para los golfistas españoles.

En la última edición, Víctor Bertrán y Natalia Escuriola cosecharon sendos quintos puestos, en aquella ocasión en un torneo condicionado por las malas condiciones meteorológicas que obligó a suspender dos jornadas completas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here