Cuatro golfistas españolas han sido seleccionadas para la Vagliano Trophy 2013

La castellonense Natalia Escuriola, la barcelonesa Camilla Hedberg y las asturianas Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín han sido seleccionadas para formar parte de los equipos representativos del Continente Europeo que participarán en la Vagliano Trophy 2013, que se celebrará en el Golf de Chantilly (Francia) los días 28 y 29 de junio.

Las dos primeras han sido seleccionadas por la capitana Anne Lanrezac para integrar el equipo que jugará la competición principal junto a jóvenes talentos como la francesa Celine Boutier o las alemanas Karolin Lampert y Sophia Popov.
Ambas han hecho méritos más que suficientes para ganarse la citación: Natalia Escuriola ha mostrado en la segunda mitad de 2012 y la primera de 2013 su mejor golf, con grandes resultados en los puntuables nacionales; Camilla Hedberg, por su parte, ha brillado sobremanera en Estados Unidos, ganando títulos universitarios y contribuyendo a que su equipo, el de la Universidad de Florida, alcanzase la final de la Liga NCAA.
Por su parte, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín formarán parte del equipo confeccionado por la capitana Kristin Gunhildrud para afrontar la Vagliano Júnior Trophy, enfocada a jugadoras Sub-16.
La jugadora de la Escuela Nacional Blume Covadonga Sanjuán ha obtenido este año el triunfo en el Puntuable Nacional Juvenil y en el Campeonato de España Cadete, mientras que Alejandra Pasarín ha sido una de las jugadoras juveniles más destacadas en los últimos meses.
En ambas competiciones, el formato de juego refleja fourballs en la sesión matinal de la primera jornada e individuales por la tarde. En la segunda jornada se jugarán foursomes matinales seguidos de otros ocho partidos individuales –seis en el caso de las Sub-16– que, a buen seguro, serán decisivos.
Esta veterana competición, de carácter bienal, se estrenó en 1959. Hasta la fecha, el cuadro británico ha conseguido 15 victorias por 11 de Europa, si bien es cierto que en los últimos 15 años la tendencia es claramente favorablemente al conjunto continental.

Camilla Hedberg repite presencia

En 2011, el equipo de Europa consiguió su undécima victoria en la prestigiosa Vagliano Trophy al imponerse (15,5-8,5) en Royal Porthcawl (Gales) con la activa participación de Marta Silva y Camilla Hedberg, que esta vez disputará su segunda edición.
La competición Sub-16 también deparó una buena noticia para las representantes españolas, ya que Clara Baena y Harang Lee ayudaron a la victoria continental por 13-5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here