Curiosidades del Open de España

0
22

LO MÁS CURIOSO DEL OPEN

El círculo victorioso de Jon Rahm en España

Nacido en Barrika (Vizcaya) el 10 de noviembre de 1994, Jon Rahm ha conseguido uno de sus objetivos, ganar el Open de España para completar el círculo victorioso iniciado en 2009 con el Campeonato de España Cadete y que siguió de forma ininterrumpida con los de categoría Sub 18 (2010 y 2012), Junior (2010 y 2012) y Absoluto (2014 y 2015), al margen de contribuir a ganar los Campeonatos de Europa por Equipos Sub 18 (2011) y Absoluto (2014) y la medalla de bronce en el Mundial por Equipos 2014, donde quedó primero en la clasificación individual con 23 bajo par, récord en la historia de la competición.

 

Hace 46 años y el mismo día

Curiosidades de la vida y de los anales de este deporte, la victoria de Jon Rahm se enlaza con la conseguida asimismo un 15 de abril, pero de 1972, por Antonio Garrido, cuando el ilustre madrileño se convirtió en el primer ganador español del European Tour al imponerse en el Open de España de aquel año en el Club de Golf Pals, el primer torneo que se celebró en nuestro país dentro de la estructura del European Tour y que también fue la primera prueba regular de este Circuito.

Cuarenta y seis años después, por aquello de los hados del deporte, la gloria vuelve a hermanar en cariñoso abrazo al Open de España y a un golfista español, en este caso Jon Rahm, destinado a impulsar hasta extremos insospechados a un deporte de masas.

 

47.218 de gracias a todos los aficionados

La multitudinaria asistencia de aficionados al Centro Nacional de Golf para presenciar el Open de España durante las cuatro jornadas de competición ha sido uno de los hechos que ha marcado el desarrollo de un torneo inolvidable. Finalmente, 47.218 espectadores dotaron de un color especial y emotivo a una competición que ha pasado a los anales de la historia de este deporte. El contagioso entusiasmo de los aficionados acompañó durante cuatro días las acciones de todos los jugadores, especialmente de los españoles, que devolvieron a su vez con sinceros aplausos el incondicional apoyo recibido. El comentario general fue unánime: gracias, gracias, gracias a todos los aficionados por hacer del Open de España algo tan grande.

 

 

¿Sabías que…

Sobre el Open de España ha planeado la idea de ver un récord del campo, pero no se ha igualado? Se han visto tres 63 a cargo del inglés Andy Sullivan, el alemán Marcel Schneider y, finalmente, del sudafricano George Coetzee, por lo que el 62 del francés Adrien Mork, perteneciente al Challenge de España 2006, permanece como mejor registro… al menos de forma oficial. El Centro Nacional contabilizó un 60 en el Madrid Masters de 2009, pero este récord es oficioso, ya que esa semana se estuvo colocando bola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here