Dani García, consigue su tercera estrella Michelin

El restaurante marbellí de Dani García, ubicado en el Hotel Puente Romano, consigue su tercera estrella Michelín, convirtiéndose en el primer restaurante con tres estrellas de Málaga.

Este año, la selección de premiados de la Guía Michelín ha puesto su foco sobre los chefs ya consagrados, como es el caso de Dani García. El chef malagueño sigue cosechando éxitos, desde sus inicios en La Cónsula, pasando a compartir fogones con Martín Berasategui, al que considera su maestro, hasta fundar su propio restaurante, Dani García. Este es su proyecto más personal, que se basa en la filosofía “pensar en local y cocinar en global”. Un lugar lleno de magia donde la cocina no tiene límites. El mismo año, abrió sus puertas, también en el Hotel Puente Romano, BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, dos conceptos muy distintos, pero unidos por un denominador común: el producto y el recetario andaluz como base y el carácter internacional como hilo conductor.El chef andaluz ha hecho historia alcanzando la máxima categoría de la Guía Michelín ganando su tercera estrella, el pasado miércoles 21 de noviembre en una gala celebrada en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa. Un reconocimiento que llega a pocos días de que celebre sus 20 años de carrera profesional. Dani García Restaurante se incorpora así al prestigioso grupo de restaurantes españoles triestrellados, entre los que se encuentran: El Celler de Can Roca, Arzak, Akelarre, ABaC, Aponiente, Lasarte, DiverXO, Azurmendi, Martín Berasategui y Quique Dacosta.

Los inspectores de la Guía Michelín destacaron los sabores de sus platos, llenos de contrastes, y su impecable puesta en escena. Dani García ha sido condecorado con la máxima distinción gracias a su manera única de combinar la cocina tradicional andaluza con la cocina vanguardia, haciendo que cada uno de sus platos hablen por si solos, trasladándonos a la cocina tradicional andaluza repleta de matices frescos e innovadores. El chef agradeció el premio personalmente a la Guía Michelin por confiar en él, así como por apostar por Andalucía, haciendo que su restaurante ubicado en el Hotel Puente Romano Marbella, pase a formar parte del selecto grupo de 150 restaurantes de todo el mundo condecorados con tres estrellas Michelín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí