Daniel García Peinado, chef de La Cala Resort, en la final europea de la Global Chefs Challenge

0
148
Equipo de La Cala Resort

El chef Ejecutivo de  La Cala Resort, Daniel García Peinado, conocido como chef del AOVE, representará a España en la final europea del Global Chefs Challenge, que se celebra del 16 al 18 de febrero en la ciudad italiana de Rimini. La prueba, que coincide con al Campeonato Nacional de Cocina Italiana, reunirá a 40 de los mejores chefs de Europa. El cocinero del AOVE capitaneará al equipo nacional en la categoría senior con la vista puesta en disputar, el próximo año, la final mundial en San Petersburgo (Rusia) en 2020.

Daniel Peinado, el chef Ejecutivo de La Cala Resort vuelve a medirse con los mejores profesionales de la gastronomía europea. . El chef del AOVE, ha formado equipo con su segundo de a bordo en el resort costasoleño, Jesús Arjona Núñez, miembro, además, del equipo junior de la Selección Española de Cocina. 

Después de participar por primera vez en 2018, Peinado afronta la cita europea mucho mejor preparado. Este profesional, que dirige el equipo nacional desde 2014, es consciente de las grandes posibilidades de La Roja. “Acudo con más experiencia y sé ya a lo que voy”, asegura. El palmarés de Peinado al frente de la formación habla por sí solo. En 2018, la selección obtenía la Medalla de Plata en el Concurso de Cocina Mediterránea, un galardón al que se suman dos bronces en el Mundial de Luxemburgo y las Olimpiadas de Cocina de Alemania (2016), respectivamente.

Cada equipo ha de elaborar tres platos principales que calificará un jurado formado por seis prestigiosos profesionales de la cocina europea. El primero debe incluir como productos principales la lubina y la vieira; el segundo, ternera y riñones; mientras el postre debe contener, al menos, chocolate y fruta como elementos básicos. 

Daniel García Peinado y Sean Corte Real
Daniel García Peinado (izquierda), y Sean Corte Real, director de La Cala Resort

Daniel García Peinado es capitán de la Selección Española de Cocina (La Roja) y chef Ejecutivo del Gourmet de la Selección Española de Fútbol. Cuenta con el respaldo y el patrocinio de La Cala Resort que ha depositado todas sus esperanzas en su chef de mayor talento. Plantilla y dirección del complejo, están con él y le desean la mayor de las suertes. Todos confían en que resulte ganador y pueda alzarse con el trofeo como mejor cocinero de Europa. 

Garcia Peinado ha imprimido en la  restauración de La Cala Resortsu sello propio y ha actualizado todas sus propuestas culinarias. Desde su llegada, ha impulsado los productos de temporada, cercanía y ha extendido el uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La Cala Resort en la Costa del Sol, es uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía. Cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, una academia situada junto al Campo de Golf de seis hoyos par tres. Además incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas según especificaciones técnicas de la FIFA. Es el único de sus características con circuito running de 8 kilómetros. El Hotel dispone de 107 habitaciones, tres restaurantes temáticos y Spa con más de 1.300 m2 entre otros servicios. La Cala Resort era galardonada como Best Luxury Mountain Hotel en los premios SPAIN LUXURY HOTEL AWARDS 2018 que reconocen el esfuerzo de los hoteles por situarse entre los mejores de su ámbito, valorándose la excelencia con el cliente, el diseño, entorno y gestión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here