Debut de Carlota Ciganda en el Banesto Tour.

Carlota Ciganda debuta en el Banesto Tour. La navarra, una de las mejores amateur europeas de todos los tiempos, se hizo profesional el año pasado y tomará parte en la segunda prueba de 2012, que se disputará en el Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, del 18 al 21 de abril.

Carlota nació en Pamplona hace 21 años y cogió su primer palo de golf a los cinco, gracias a su padre, Jesús; desde muy pequeña mostró una enorme facilidad para practicar todos los deportes y especial destreza en el golf. Se hizo profesional en junio del 2011, después de haber cosechado múltiples triunfos relevantes como amateur: durante muchos años fue miembro de los equipos nacionales y representó a España en todas las competiciones de más alto nivel, fue Campeona de España en todas las categorías, se adjudicó el prestigioso British Amateur en 2007, ganó medallas de oro en los Campeonatos Europeos por Equipos Sub-16, Junior y Absoluto, y se proclamó Campeona de Europa Individual en 2004 y 2008.

Se graduó en Sociología por la Universidad de Arizona State y a la vez escribió una página de la historia del golf universitario en Estados Unidos, al convertirse en la primera jugadora que ganaba, liderando de principio a fin, los Pac-10 Championships en 2009 y 2010.

Participó en varios torneos del Ladies European Tour siendo todavía amateur, el primero en Tenerife en 2005, cuando tenía 14 años. En su debut profesional logró un segundo puesto, también en Tenerife, y finalizó la temporada imponiéndose en el Murcia Ladies Open, perteneciente, igual que el Banesto Tour de La Peñaza, al Ladies European Tour Access Series.

El año pasado obtuvo la tarjeta (derecho a participar) del Ladies European Tour con el tercer puesto en la Final en La Manga, y terminó trigésimo cuarta empatada en la Escuela de Clasificación del LPGA, obteniendo una tarjeta condicional.

Sus resultados en este primer año en el Circuito Europeo auguran un gran futuro: fue vigésimo segunda en el Australian Masters, duodécima en el torneo de Nueva Zelanda, y firmó su primer Top 10 de la temporada siendo novena en Marruecos.

Carlota Ciganda: “Ser profesional no me ha cambiado la vida. No he notado tanta diferencia y sigo haciendo lo mismo, con las mismas ganas y queriéndolo hacer bien. Sé que debo tener paciencia, esta es una carrera larga y no hay que desesperarse sino ir poco a poco, aunque sin dejar de luchar.

“Estoy deseando competir y me apetece mucho jugar el Banesto Tour. Este será mi primer torneo, y aunque todavía no lo conozco en profundidad sino sólo por los comentarios de las jugadoras, creo que está muy bien y ojalá sirva para que cada vez se animen más chicas a jugar. Me gusta el campo de La Peñaza, no es muy largo pero hay que pegarle bastante recto; iré unos días antes a entrenar.

“Este año me voy a centrar en el Circuito Europeo ya que en Estados Unidos será complicado jugar; cuando tienes una tarjeta como la mía sólo te avisan con dos o tres días de antelación con muy poco tiempo para organizarte, así es difícil coger el ritmo. Esa es una de las ventajas y de las cosas que se agradecen del Banesto Tour, son siete torneos, que añadidos a los del LET y Letas, te permiten mantener un buen ritmo de competición, que es muy importante para nosotras.

“Acabo de estar en el Masters de Augusta, invitada por Sergio García, y he disfrutado un montón; yo estoy convencida de que él ganará un Grande, e incluso más. Conozco a varios jugadores españoles y me llevo muy bien con todos; he jugado alguna vez con Olazábal, es un gustazo porque con él se aprende mucho; estoy segura de que lo hará muy bien en la Ryder Cup y será un gran capitán ¡con dos españoles en el equipo, por lo menos!”.

La navarra reconoce que el golf es su “pasión”, le encanta jugar al pádel, y siempre que puede va al fútbol a ver a su Osasuna y al Athletic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí