Diario de la Ryder Cup 2012 (II)

Martes 25, cena tranquila.
Anoche, el Capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, José Mari Olazábal, se reunió con sus jugadores en el Team Rom del hotel para comentar lo que había sido la primera jornada de entrenamiento. Después de cenar se fueron casi todos a la cama a las 21.30, menos algunos más rezagados que subieron a su habitación a las 22:45h. “Los muchachos están bien, animados y con ese espíritu de equipo tan necesario. Todos tienen muchas ganas de que empiece ya la Ryder Cup, de dar su primer golpe. Anoche tuvimos una cena muy agradable y tranquila”.

Miércoles 26, primeras ruedas de prensa: Nicolas Colsaerts y Sergio García
El más madrugador, Nicolas Colsaerts. El único debutante del equipo de Olazábal, que ha escrito una página de la historia por ser el primer belga en disputar una Ryder Cup, baja a recepción a las 06:20h comiendo un plátano. Le espera un coche para llevarle a Medinah Country Club, donde hoy es el primero en comparecer ante los medios de comunicación.

Colsaerts ha estado hace unos días entrenando en España: “Quería recuperar las buenas sensaciones del Volvo Mundial Match Play que gané en mayo en Finca Cortesín. También he estado entrenando en Valderrama con Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares. Es increíble el apoyo que he sentido allí, todo el mundo me felicitaba por haber entrado en el equipo y me han deseado suerte.
La Ryder Cup es mucho más grande de lo que había imaginado. Desde que tengo uso de razón he soñado con formar parte del equipo y por fin el sueño se ha hecho realidad. Me cuesta creer que estoy aquí junto a Olazábal, Sergio, Luke, Poulter, Lee… escuchando sus conversaciones y empapándome de todo, algo que es inimaginable para el resto de los mortales. Me he dado cuenta de lo mucho que la Ryder Cup significa para ellos, es una sensación indescriptible”
.

Sergio García
A las 07:45h aparece en la sala de entrevistas Sergio García, feliz y sonriendo, dispuesto a atender a los periodistas: “Formar parte del equipo de la Ryder Cup es muy especial y no se puede comparar con nada. Estoy deseando que llegue el viernes para ponerme en el tee del uno.
En 2010 fui Vice Capitán en Celtic Manor, una experiencia positiva, aunque difícil de asimilar cuando has estado del otro lado de la valla, que es donde me gusta estar.
Chema está haciendo las cosas muy bien y va a ser un gran Capitán. Su misión es darnos buenos consejos y hacer que nos encontremos cómodos para que cada uno demos lo mejor, pero esto es como un equipo de fútbol, quienes ganan o pierden el partido son los jugadores. Él no puede dar los golpes por nosotros. Espero que juguemos un poco mejor que los americanos y ganemos por él.
Tener a cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo (McIllroy, Donald, Westwood, Rose) en nuestro equipo es importante pero… esta es la Ryder Cup y no tiene nada que ver con los demás torneos. Cualquiera puede ganar un partido, depende del momento, de la situación, de la presión… entran muchos factores en juego.
Seve (Ballesteros) siempre inspirará al equipo de la Ryder Cup. Ésta es la primera sin él y va a ser emotiva, no me cabe duda. Ojalá ganemos, no sólo por el Capitán sino también para ofrecérsela a Seve, sé que estará viéndonos y muy pendiente de lo que aquí suceda”
.

A las 13:00h comparece Olazábal en el Centro de Prensa: “El equipo entrenó bien ayer, le dieron un buen repaso al campo; hoy y mañana les he dicho que sólo jueguen nueve hoyos, son dos días de mucha actividad social –esta noche cena de gala y mañana ceremonia de inauguración- y prefiero que se los tomen con calma. Viernes 36 hoyos, sábado 36… es mucha paliza, demasiada tensión, y quiero que lleguen frescos al viernes.
Todos están jugando bien y, más o menos, tengo una idea de cómo serán las parejas el viernes. Sé que están preparados, dispuestos a jugar los cinco partidos y a darlo todo, eso es lo que espero de ellos.
Comprendo que algunos son muy “twiteros” y, por supuesto, no se lo voy a prohibir, aunque les he pedido que tengan cuidado con lo que escriben, cómo lo escriben y en qué momento. Una frase de Twitter sacada de contexto puede tener un significado distinto y les he pedido que sean prudentes.
Creo que ya se le ha escapado a alguien, o sea que no lo voy a ocultar: el domingo vestiremos de azul marino y blanco como le gustaba a Seve”
.

Olazábal saluda al equipo de la Junior Ryder Cup
La actividad de Olazábal es incesante y va de un lado a otro sin parar. Nada más abandonar el Centro de Prensa se dirige al campo de prácticas donde saluda al equipo europeo de la Junior Ryder Cup, del que forman parte Covadonga Sanjuán y Ha Rang Lee, a quienes el Capitán conoce bien ya que han participado en varias finales Lacoste Promesas. “Chicas, ¡menudo cambio, cómo habéis crecido! Habéis recorrido un largo camino para llegar hasta aquí y me alegro mucho de que representéis a Europa en la Junior Ryder Cup. Me acuerdo cuando os vi por primera vez en Lacoste Promesas; tú, Cova, eras la benjamina del grupo. Os deseo que continuéis progresando y que os vaya muy bien en el futuro”.

García-Donald, pareja en los entrenamientos / Woods y Stricker, juntos.
Sergio García ha entrenado hoy formando pareja con su íntimo amigo Luke Donald, junto a McDowell y McIllroy. El Capitán ha decidido que hoy jugasen bajo el formato Foursomes, y no Fourballs como hicieran ayer. Donald y García ganaron dos puntos en 2004 en Detroit, sumando otros tantos en Irlanda en 2006.
Sergio García permanece invicto en Foursomes: desde que debutó a los 19 años en Boston en el 99, ha disputado nueve partidos bajo este formato ganando ocho y empatando en uno.

Tiger Woods ha vuelto a entrenar junto a Steve Stricker; Phil Mickelson con Keegan Bradley; Jim Furyk junto a Brandt Snedeker; Bubba Watson con Webb Simpson; Matt Kuchar con Dustin Johnson; y Jason Dufner con Zach Johnson.

Cifras de la Ryder Cup

– 8 países están representados en el equipo europeo: Inglaterra (4 jugadores), Irlanda del Norte (2), Bélgica (1), Alemania (1), Italia (1), Escocia (1), España (1), Suecia (1)

– 9 es el máximo de países que han formado el equipo europeo, en 1997 y 2002

– Ningún equipo, desde la primera edición en 1927, ha logrado ganar todos los partidos individuales

– 45 años tiene Steve Stricker, el jugador de más edad de todos los participantes

– 43 años tiene Paul Lawrie

– 42, 4 meses y 24 días, Furyk

– 42, 3 meses y 8 días, Mickelson

– 23 años tiene Rory McIllroy, el más joven de ambos combinados

– 26 años tiene Keegan Bradley, el benjamín de Estados Unidos

– 34,59 es la media de edad del equipo estadounidense

– 32,8 es la media de edad de los europeos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here