Duelo de alto voltaje entre Ana Amalia Pina y Ana Peláez en la Copa de Andalucía Femenina

Ambas mantienen el co-liderato con 7 bajo par a falta de 18 hoyos para la conclusión

0
72

La sevillana Ana Amalia Pina y la malagueña Ana Peláez, colíderes tras la tercera jornada, están estableciendo un duelo de altísimo voltaje en la Copa de Andalucía, el primer torneo amateur femenino del año 2021 que tiene lugar en el recorrido malagueño del RCG Gualdamina.

A falta de 18 hoyos para la conclusión, ambas, con 7 bajo par al total, protagonizan el reto más brillante tras deslumbrar al resto de participantes con sendas rondas de 67 golpes (5 bajo par) que ponen de manifiesto su capacidad de acierto.

Un solo bogey, eclipsado por seis impresionantes birdies, constituyeron la propuesta de Ana Amalia Pina, respondida por Ana Peláez, ganadora en la edición de 2020 y tercera en el pasado Open de España, por otra vuelta igualmente sensacional: un bogey compensado con muchas creces por cuatro birdies y un eagle.

Por detrás, ya a cuatro y seis golpes, se encuentran las madrileñas Carolina López-Chacarra y Andrea Revuelta, dos bazas a tener en cuenta de cara a la emocionante ronda final.

Ana Peláez, primera líder

Ana Peláez, uno de los grandes focos de atención de esta competición, completó la primera jornada con 70 golpes, 2 bajo par gracias a cinco birdies y tres bogeys, la única participante en superar a un campo que conoce muy bien, donde recientemente quedó tercera en el Andalucía Costa del Sol Open de España profesional.

La castellonense Rocío Tejedo, con 72 golpes, seguía en ese momento la estela de la citada Ana Peláez al igual que un nutrido grupo de cinco jugadoras que, empatadas en la tercera plaza con 73, mantenían intactas sus opciones de triunfo, considerando sobre todo que las perseguidoras eran Sara Sarrión, Ana Amalia Pina, Andrea Revuelta, María Villanueva y Carolina López-Chacarra, todas ellas de calidad contrastada.

Ana Amalia Pina entra en acción

La sevillana Ana Amalia Pina adquirió un fuerte protagonismo en la segunda ronda gracias a una sobresaliente vuelta de 69 golpes que le permitió dará alcance a la malagueña Ana Peláez. Ana Amalia Pina, muy inspirada en los segundos 18 hoyos, brilló con enorme intensidad en la segunda vuelta, cuando rubricó 5 birdies sin fallo que minimizaron los dos bogeys cometidos en la primera.

Ana Peláez, primera líder del torneo, aguantó perfectamente el tipo gracias, igualmente, a una actuación donde neutralizó los errores de la primera parte del recorrido con una segunda vuelta mucho más acertada. Andrea Revuelta, Rocío Tejedo -ambas terceras, con el par al total- y Carolina López-Chacarra, en su caso quinta con 1 sobre par, se mantenían al quite.

Al término de la tercera jornada se ha establecido un corte que han superado las 50 primeras y empatadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here