Eduardo Ruiz, nuevo presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf

Reconocimientos a David Bedia y al Campo de Golf de Logroño por acoger el Congreso; a Enrique Gil y a su labor durante estos dos años como Gerente y a Pedro Morán, por toda una vida dedicada al golf

0
511
Eduardo Ruíz

Eduardo Ruiz, director del Área Murcia de UGOLF, es el nuevo presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf, sustituyendo a Enrique Gil que durante dos años ha regido los designios de la Asociación, en tiempos muy complicados de pandemia.

 

“Este Congreso ha sido un reencuentro muy positivo y una de las ideas fundamentales que me llevo es que la Asociación tiene que ser como un colegio oficial profesional que vele y defienda los intereses de los gerentes. Tenemos que aunar esfuerzos con todas las asociaciones y estamentos del golf para mejora las condiciones de los gerentes. Y como primer objetivo, nos hemos marcado subir la participación femenina, que ahora está en un 13%, a un 20-25%. En la nueva Junta contamos con 4 mujeres”, explica Eduardo Ruiz

“Digitalización y sostenibilidad han sido los pilares fundamentales de este Congreso y vamos a trabajar en ello”, añadió

Eduardo Ruiz comenzó en la industria del golf en el año 2000, representando diferentes marcas de material deportivo y poco después fue contratado para gestionar el megastore de Golfus en Marbella. Tras su paso por el mundo del retail, pasó a formar parte de la plantilla de Finca Cortesín, donde pudo progresar hasta director comercial de golf. “Esos 4 años en Finca Cortesín me permitieron acceder al puesto de director de operaciones y ventas en La Quinta Golf Resort, desempeñando esta doble labor durante varios años. Mi siguiente salto me permitió acceder a uno de los mejores campos de golf del mundo como director de operaciones, Valderrama”.

“Mi paso por Valderrama me permitió accederse al puesto de General Manager en La Manga Club, el resort con mayor número de visitantes en el continente Europeo. Durante 4 años pude gestionar el área de golf y seguidamente, todos los deportes existentes en el complejo (fútbol, tenis, cricket…). Gracias a La Manga Club pude conocer a los propietarios de mi actual compañía Ugolf donde desempeño la labor de director de área en la zona sureste del país. Esperando siempre aprender de los mejores, continuo formándome”.

Ruiz desempeñará el cargo de gerente de la AEGG durante los dos próximos años….

Enrique Gil Pedro Moran y Eduardo Ruiz

 Noche de homenajes

En una emotiva ceremonia que se celebró al cierre del XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf – La Rioja en las Bodegas Franco Españolas, Ruiz tomó el relevo, que ya había sido confirmado por la tarde en la Asamblea Nacional, y agradeció a Enrique su labor al frente de la Asociación y a quien entregó una placa de reconocimiento a su labor. También recibió una placa David Bedía, gerente del Club de Golf de Logroño, por su labor para hacer posible que este Congreso se celebrara en el marco incomparable del Riojafórum de Logroño, con el apoyo incondicional de Turismo de La Rioja, cada vez más implicado con el golf.

Muy emotivo fue el homenaje a Pedro Morán, director general del Real Club de la Puerta de Hierro desde el año 2000, que recibió una placa conmemorativa a toda una vida dedicada al golf.

Campeonato Nacional AEGG

El XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf – La Rioja 2021 ha concluido con el Campeonato Nacional de Gerentes de Golf que se ha disputado en el Campo de Logroño, en un día soleado y con el recorrido en un estado envidiable para la práctica del golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here