El 4 de junio celebramos el Día Internacional de la Mujer Golfista

0
872
Jugadora de Golf
Jugadora profesional de Golf durante el OCA Augas Santas Ribeira Sacra International Open 2018 LET Access Series

La Real Federación Española de Golf, a través de la Copa Comunicación y Empresas, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, que tendrá lugar el 4 de junio de 2019. Todos los campos de golf podrán adherirse a esta iniciativa, que tiene previsto celebrarse en más de cincuenta países del mundo. La difusión del hecho de que, en España, casi 80.000 mujeres practican este deporte es uno de los objetivos de esta iniciativa.

Este evento, integrado en el marco del Programa Mujer y Deporte, está dirigido tanto a jugadoras debutantes como a jugadoras más experimentadas, animando a los clubes a que destinen ese día, martes 4 de junio de 2019, como jornada de iniciación y socialización mediante la organización de torneos específicos de 18 ó 9 hoyos o bien mediante la realización de clinics que contribuyan a que las personas que acudan tengan un contacto positivo con el deporte del golf aprovechando el conocimiento de quienes ya tienen más experiencia.

Día Internacional de la Mujer Golfista

El 4 de junio de 2019, se celebrará el Día Internacional de la Mujer Golfista, con un evento especial en el Centro Nacional de Golf replicado por toda la geografía española

La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos promovidos por la RFEG en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI) con objeto de difundir los valores del golf, organizará específicamente un acto central en el Centro Nacional de Golf como conmemoración de este Día Internacional de la Mujer Golfista.

Se celebrarán actos por toda la geografía española

En 2017 y 2018, con motivo de las dos primeras ediciones del Día Internacional de la Mujer Golfista, se celebraron en España casi un centenar de torneos con participación exclusivamente femenina. El objetivo no es sólo poner en valor el elevado número de jugadoras, sino también la importancia de la plena incorporación de la mujer a la práctica deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here