El African Open sucumbe ante Darren Fichardt y el viento

El Africa Open ha tenido un protagonista que ha azotado el East London Golf Club; el viento. Un viento que ha obligado a los jugadores a ser bastante conservadores en el juego, sin heroicidades como atacar directamente la bandera o tan siquiera el green, y así es como los líderes que partían desde el tee de salida, Jaco Van Zyl y Darren Fichardt, no han tenido la preocupación del avance de sus competidores.  Así pues la victoria de Darren Fichardt tiene como elementos principales el viento,  su juego comedido y el poco aguante bajo presión de Jaco Van Zyl.

Van Zyl comenzaba el día con dos birdies lo que parecía prometer una batalla hasta el hoyo 18, o un poco más allá con un playoff, pero la presión podía con el sudafricano y comenzaría una vuelta bastante irregular, hasta el punto de que los dos birdies tan prometedores serían los únicos del día.

La experiencia en situaciones parecidas para saber llevar la presión de los últimos 18 hoyos de un torneo del circuito ha sido de gran ayuda para Darren Fichardt, que ya tiene en su haber tres títulos del European Tour. Desde el tee del uno hasta el hoyo 14, en el que fallaría un putt para par, jugó un golf de libro, perfecto, sin riesgos y por lo tanto, sin espectáculo.

El efecto del hoyo 14 sirvió para fallar en el 16 y el 17 que perdía la concentración y temía perder el control de su juego, pero no un título que tenía ya practicamente en sus manos puesto que su ventaja sobre Grégory Bourdy y Van Zyl era suficiente para asegurar su triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here