El Alps Tour vuelve a partir de agosto

El nuevo calendario incluye algunas sedes tradicionales y algunas nuevas experiencias en Austria (un torneo), Italia (tres), Francia (dos), España (dos) y Egipto (tres).

0
202
Finalmente, el momento de volver a jugar al golf de competición está a punto de llegar para las estrellas del Alps Tour. Después de la larga parada debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el Circuito anuncia su reinicio el próximo mes de agosto, Austria dará la bienvenida a los jugadores ansiosos de sentir la emoción de la competición de nuevo.
No fue una tarea fácil reorganizar lo que quedaba del calendario de 2020, que comenzó regularmente en febrero con dos torneos en Egipto – el Ein Bay Open and Red Sea Little Venice Open, ambos en el GC Sokhna – con dos jóvenes ganadores, el italiano Stefano Mazzoli y el holandés Lars Keunen. Pero gracias al apoyo de los patrocinadores y al compromiso de la junta directiva, Estelle Richard – Directora Ejecutiva y Directora de Operaciones del Tour de los Alpes – pudo anunciar un nuevo programa: «Nuestro objetivo es organizar al menos 10 eventos en total. Dado que la seguridad es nuestra prioridad», añadió Richard, «y en vista de la información de que disponemos ahora sobre la evolución positiva de la epidemia, es razonable suponer que podremos reanudar en agosto, teniendo en cuenta que las medidas sanitarias y las restricciones de viaje se verán muy aliviadas».
El nuevo calendario incluye algunas sedes tradicionales y algunas nuevas experiencias en Austria (un torneo), Italia (tres), Francia (dos), España (dos) y Egipto (tres).
El Tour se reanudará con el torneo más antiguo de la historia del Alps Tour, sin duda uno de los más apreciados, también conocido como «el 5º Mayor» para los miembros del Alps Tour; la 28ª edición del Gösser Open tendrá lugar del 13 al 15 de agosto, una vez más en los hermosos y desafiantes 18 hoyos del Erzherzog Johann Golf Club en Maria Lankowitz, a unos 40 km del aeropuerto de Graz.
Otro recorrido emblemático es el Cervino Alps Open en los espectaculares 18 hoyos del Cervino Golf Club en Italia, a 2.000 metros sobre el nivel del mar y con vistas a la majestuosa montaña Matterhorn (Valtournenche, 2-4 de septiembre).
Francia acogerá la 17ª edición del Open Internacional de la Mirabelle d’Or que se celebrará, como es habitual, en el Golf de La Grange aux Ormes, a las afueras de Metz, en la región de Lorena (11-13 de septiembre).
Después de eso, será el momento de una inmersión total en España con dos nuevos y prestigiosos lugares: El Alps de Andalucía tendrá lugar en el Club de Golf Zaudin (Tomares, Sevilla, 23-25 de septiembre). Situado a 10 minutos del centro de Sevilla, en las proximidades del Alcor, donde prominentes figuras del Imperio Romano construyeron sus villas de verano, los 18 hoyos han sido diseñados en 1992 por el gran campeón Gary Player. El campo de golf está inmerso en los naranjos y olivos, la naturaleza y el diseño se combinan con maestría, donde las amplias calles y los ondulantes greens están rodeados de olivos centenarios.
La semana siguiente, Alps de las Castillas que tendrá lugar en el Club de Golf Zarapicos (Salamanca, 30 de septiembre – 2 de octubre), diseñado por el campeón Manolo Piñero y sede de algunos de los mayores eventos de España. Aunque se encuentra en el Monte Zarapicos, el campo de golf no es muy montañoso, en su lugar es un agradable y amplio campo de paseo, adecuado para los que pegan fuerte, pero que también exige una gran precisión en los greens.
En la segunda quincena de octubre, el centro de Italia acogerá dos torneos más, el tradicional Open de los Alpes de Abruzzo (15-17 de octubre) en el Miglianico Golf & Country Club, cerca de Pescara, sede por séptimo año consecutivo, y el Toscana Alps Open (22-24 de octubre), un regreso al Golf Club Toscana, cerca de Grosseto, donde el Alps Tour organizó su Escuela de Clasificación en 2011.
Luego el Alps Tour volará a las Islas del Caribe para su tradicional cita con el Open de Saint-François – Región Guadalupe, en las Antillas francesas; el torneo debería tener lugar en la primera semana de noviembre, pero la fecha exacta está aún por confirmar.
El Egyptian Cairo swing, que originalmente debía jugarse en marzo, se ha pospuesto ahora del 12 al 24 de noviembre.
Al final de la temporada, los jugadores mejor clasificados recibirán una codiciada recompensa: «Estamos muy orgullosos de anunciar que, gracias a nuestro trabajo común con los otros Satellite Tours (Pro Golf Tour y Liga Nórdica), hemos obtenido un gran resultado ya que el Challenge Tour ofrecerá a cada Satellite Tour 3 plazas para la temporada 2021», declaró Richard. Y añadió: «Tengan la seguridad de que vigilamos de cerca la situación y estamos preparados para tomar inmediatamente cualquier nueva decisión apropiada para proteger la seguridad y la salud de nuestros jugadores, empleados, contratistas y voluntarios».
Finalmente, la Qualifying School se llevará a cabo por novena vez en el hermoso complejo turístico de La Cala, en el sur de España, del 13 al 19 de diciembre (Primera y última etapa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here