El Amundi Evian 2021 reúne a la élite del golf mundial femenino

Las 126 jugadoras que estarán en El Campeonato Amundi Evian 2021, representarán a 26 naciones

Del jueves 22 al domingo 25 de julio de 2021, el Amundi Evian Championship, uno de los cinco torneos del Grand Slam de golf femenino, vuelve al Evian Resort Golf Club tras haber sido aplazado en 2020 debido al Covid-19. El recorrido reunirá a las principales jugadoras del mundo y el comité organizador acaba de anunciar las seis invitaciones concedidas a jóvenes campeonas. Una oportunidad increíble para que estas jugadores compitan en un torneo para el que los criterios de elegibilidad son cada vez más estrictos.

Las 126 jugadoras que estarán en El Campeonato Amundi Evian 2021, representarán a 26 naciones. Con su premio en metálico aumentado a 4.500.000 dólares, el torneo es el primero de una serie de eventos clave en la temporada mundial de golf femenino, que incluye los Juegos Olímpicos de Tokio, el AIG Women’s Open y la Solheim Cup. La élite de las jugadoras estarán en Evian, encabezadas por las tres mejores del mundo, la estadounidense Nelly Korda, la campeona defensora del título de Corea del Sur Jin Young Ko, y su compatriota y campeona olímpica Inbee Park.

«¡Este año es simbólicamente el comienzo de un nuevo ciclo de vida para el torneo! Con Amundi, Rolex y evian®, el Club de patrocinadores se refuerza, permitiéndonos seguir llevando a cabo nuestra misión como gran campeonato: proporcionar siempre a las jugadoras más medios para practicar su deporte en las mejores condiciones posibles, contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos y contribuir a dar visibilidad al golf femenino en todo el mundo», explica Franck Riboud, Presidente del Amundi Evian Championship.

En consonancia con la política aplicada por el consejo del torneo para promover la aparición de futuras promesas del golf, las invitaciones se han concedido a seis jugadoras (tres amateurs y tres profesionales) con una edad media de 20 años y que han tenido un rendimiento notable. Jugadoras que, en su mayoría, regresan a Evian, donde ya compitieron en eventos de la galaxia del Campeonato Amundi Evian.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here