esen

El Andalucía Valderrama Masters, declarado acontecimiento de excepcional interés público

La declaración ya es oficial y se ha publicado en el BOE como parte de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El torneo disfrutará de los máximos incentivos fiscales establecidos por la ley para las tres próximas ediciones.

Es la primera vez que un torneo de golf recibe dicha consideración.

 Cuando faltan exactamente cien días para que arranque el Andalucía Valderrama Masters, prueba del European Tour que se celebrará por cuarta vez entre el 18 y el 21 de octubre en el Real Club Valderrama y cuyo título defiende Sergio García, el torneo ha recibido un espectacular espaldarazo al oficializarse su declaración como acontecimiento de excepcional interés público.

Dicha consideración, que por primera vez recibe un torneo de golf en nuestro país, ha sido aprobada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y publicada en el BOE del pasado 4 de julio.

Por consiguiente, el Andalucía Valderrama Masters, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, será acontecimiento de excepcional interés público a efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Según Nathan Homer, director Comercial y de Marketing del European Tour, “supone una gran noticia que contribuirá a que el torneo, que ahora emprende la recta final, se consolide y continúe creciendo en las próximas ediciones.

“El Andalucía Valderrama Masters es lo suficientemente atractivo para atraer a socios y patrocinadores, prueba de ello fue el éxito de la pasada edición que contó con un magnífico anfitrión y ganador como Sergio García; sumado al hecho de que la retransmisión televisiva llegó a más de 400 millones de hogares de los cinco continentes, y 41.494 aficionados pudieron disfrutarlo en un lugar privilegiado como es el Real Club Valderrama.

“Será, sin duda, un notabilísimo impacto del que podrán beneficiarse todas aquellas entidades que patrocinen el torneo y aprovechen, a su vez, los incentivos establecidos por su carácter de acontecimiento de especial interés público”.

El torneo disfrutará de esta consideración desde el 1 de julio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, es decir, durante las tres próximas ediciones. Dicha declaración supondrá un notable acicate para todas aquellas empresas y entidades interesadas en patrocinar la prueba, pues podrán obtener una deducción fiscal que puede alcanzar hasta el 90% de sus aportaciones, el máximo incentivo fiscal previsto por la ley, una vez se creen los entes administrativos que velarán por la fiscalidad del acontecimiento.

De este modo, el Andalucía Valderrama Masters se suma a otros acontecimientos deportivos, culturales y empresariales de primer nivel que disfrutan de este mismo status, como el Barcelona Mobile World Congress, el Año Santo Jacobeo 2021, el Programa Universo Mujer II, el VIII centenario de la Catedral de Burgos o la Barcelona World Race de vela, circunstancia que deja patente la transcendencia y el peso del torneo en el panorama deportivo español.

Información de torneo

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*