El calendario del LET anuncia récord de premios para 2023

El circuito presenta tres paradas en España; una de ellas, la Solheim Cup, a celebrarse del 22 al 24 de septiembre

Calendario LET 2023

El calendario del LET anuncia récord de premios para 2023. El Ladies European Tour (LET) continuará expandiendo el golf femenino a nivel mundial en 2023, hasta el punto de que sus jugadoras competirán por al menos 35 millones de euros, una bolsa de premios récord. El LET ha anunciado que el calendario de 2023 constará de treinta eventos oficiales, además de la esperada Solheim Cup de Finca Cortesín (Málaga).

El calendario mundial de 2023 llevará al LET a 21 países diferentes, empezando por Kenia, que acogerá el Magical Kenya Ladies Open en la primera semana de febrero. A continuación, el LET regresa a Marruecos por primera vez desde 2019 para la disputa de la Lalla Meryem Cup, que se jugará en el Blue Course del Royal Golf Dar Es Salam al tiempo que el PGA Tour Champions celebra el Hassan II en el Red Course.

El circuito pasará en tres ocasiones por España. Primero, del 20 al 23 de julio para encarar el novedoso La Sella Open en el campo alicantino, torneo con una bolsa de premios de un millón de dólares. Esta prueba es una de las doce del circuito que alcanza esa cifra total.

La segunda parada española es la más esperada, la Solheim Cup de Finca Cortesín, a celebrarse del 22 al 24 de septiembre. Las mejores golfistas estadounidenses y europeas estarán en un acontecimiento histórico en nuestro país.

Y para terminar, del 23 al 26 de noviembre viviremos el cierre del calendario 2023 con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España en el Real Club de Golf La Brisas de Marbella (Málaga). Allí conoceremos a la ganadora de la Race to Costa del Sol 2023.

“Será un año increíblemente emocionante para el LET”

«Gracias a nuestros socios, promotores, anfitriones y aficionados, 2023 va a ser un año increíblemente emocionante para el LET», dijo la Directora General, Alexandra Armas. «La Race to Costa del Sol de 2022 mostró la extraordinaria calidad de nuestras jugadoras, que en 2023 contarán con oportunidades aún más destacadas de seguir brillando”, agregó.

“El LET ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos tres años, no hay más que fijarse en nuestra reciente escuela de clasificación, que ha superado el límite de inscripciones. El LET ofrece una plataforma para que las mujeres construyan una carrera de éxito y alcancen sus sueños en el golf profesional. Y vamos a seguir trabajando duro para elevar este deporte en Europa y en todo el mundo», comentó Armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here