El Campeonato Abierto de Madrid Amateur Masculino vuelve a Retamares

El Campeonato Abierto de Madrid Amateur Masculino vuelve este fin de semana al Club de Golf Retamares, en Alalpardo, donde tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre. Es una de las pruebas más importante del calendario de la Federación de Golf de Madrid, valedera para el Ranking Mundial Amateur, y en la que habrá dos títulos en juego: Campeón Absoluto y Campeón de Madrid.

Los ganadores de ambos trofeos se decidirán tras disputar 54 hoyos Medal Play, estableciéndose un corte después de la segunda jornada, que sólo superarán los 40 primeros clasificados más empatados en el puesto 40º. Los participantes recibirán el libro de medidas del campo de Retamares.

Van a competir un total de 90 jugadores entre quienes se encuentran algunos de los mejores jóvenes madrileños como Javier Gallegos, Eder Moreno, Jaime Benito, Jaime Gabarda, Alejandro del Rey, Rafael Sáenz de Heredia… Javier Ballesteros, el hijo de Severiano, peleará por el título de Campeón Absoluto.

El Campeonato Abierto de Madrid vuelve a Retamares, el club que alberga esta prueba desde el 2007, a excepción de la pasada edición que tuvo lugar en Golf Santander, donde Jon Rahm se proclamó Campeón Absoluto, siendo Santiago Vega de Seoane el mejor de los jugadores madrileños.

El diseño de Retamares, inaugurado en 1993, es obra de José Mari Olazábal. En 2007, la empresa Making Golf Group, que gestiona el campo manteniéndolo durante todo el año en excelentes condiciones, acometió una serie de importantes mejoras entre las que destaca la reforma de la red de riego, los cambios del hoyo 15, la ría del hoyo seis, la construcción de caminos nuevos y la recuperación de la dimensión original de los greenes. Todas estas remodelaciones lo han convertido en un campo mucho más competitivo a la vez que atractivo. El Club de Golf Retamares cuenta con una extensa y cómoda zona de prácticas donde se ubica una sede de la Jason Floyd Academy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here