El Campeonato de España Individual cierra el Ranking Nacional Senior Femenino 2021

El campo de Isla Canela Golf (Ayamonte, Huelva) será el escenario de la prueba desde el viernes 25 al domingo 27 de junio

Macarena Campomanes

El Campeonato de España Individual Senior Femenino 2021, prueba puntuable para el Ranking Mundial Femenino y para el Ranking Nacional Senior Femenino, se disputa en el campo de Isla Canela Golf (Ayamonte, Huelva) desde el viernes 25 al domingo 27 de junio. Macarena Campomanes defiende el título obtenido en la edición de 2019, última celebrada hasta la fecha.

El torneo apunta a un nuevo duelo entre la propia Macarena Campomanes (hándicap exacto -0,9) y la también madrileña María de Orueta (1,4), algo que no sería para nada extraño a la vista de que entre ambas se han repartido las últimas seis ediciones; dos para la primera y cuatro para la segunda.

Macarena Campomanes llega a la competición con el aval de la contundente victoria obtenida en el Internacional de España Individual Senior de Zaudín (Sevilla). Sólo ella sabe lo que es ganar un torneo del calendario oficial 2021.

También la canaria María Castillo (-0,4) y la madrileña Soledad Fernández de Araoz (-0,1) aterrizan en el recorrido onubense con buenas sensacionales para este Campeonato de España Individual, las derivadas de su sobresaliente semana en el Campeonato de Europa Individual de la categoría disputado en Francia hace veinte días. Ambas compartieron la cuarta plaza en una cita que congregó a las mejores jugadoras del continente.

Además, Xonia Wünsch (1,2) -erigida en principal protagonista de ese Europeo hasta la última jornada-, Lourdes Barbeito (2,7) o Natalia Martínez-Reboredo (2,8) son nombres a tener en cuenta en una prueba que ha reunido a 63 aspirantes.

El reglamento del torneo indica que se jugarán 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos.

Tercera y última cita puntuable de 2021

Esta es la tercera y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2021. En la primera, el referido Internacional de España Individual, se anotó el triunfo Macarena Campomanes, mientras que en la segunda, el Gran Premio Senior Femenino, la victoria fue para la belga Sylvie van Molle, siendo las mejores españolas Soledad Fernández de Araoz y María de Orueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here