El cuadro femenino español se impone en la Copa RCG Sotogrande

El equipo femenino español ha conseguido la victoria en la clásica Copa RCG Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, después de cuatro rondas de dominio que han culminado con 585 golpes y cinco de ventaja sobre las alemanas.

Tras la última ronda, el equipo femenino español se ha consolidado en la primera posición gracias a la actuación Patricia Sanz y Silvia Bañón. La madrileña Patricia Sanz, la mejor del torneo, ha impulsado al trío capitaneado por Itziar Elguezábal, que ha terminado imponiéndose con claridad. De hecho, en la clasificación individual, Patricia Sanz ha liderado la competición con 287 golpes, siete impactos menos que la galesa Chloe Williams, claro sostén de su equipo en Sotogrande.

Golpe de mano de España en la segunda jornada

El equipo femenino español dio un golpe de mano en la segunda jornada gracias a las actuaciones de Clara Baena, 72 golpes (-2), Patricia Sanz, 71 (-1) –que se situó como líder provisional en la clasificación individual- y Silvia Bañón, 75 (+3).

No obstante, la primera jornada del torneo finalizó con un marcado color inglés. El fuerte viento presidió la jornada inaugural, de la que salieron los dos equipos españoles bien parados, especialmente el femenino.

Esta prueba femenina registró los 74 golpes de Patricia Sanz –segunda mejor vuelta del día–, los 79 de Clara Baena y los 81 de Silvia Bañón. El fuerte viento matinal propició que se multiplicasen las corbatas y que el desarrollo del juego fuese complicado, lo que derivó en tarjetas más altas.

Georgia Hall, con 73 golpes, fue la única golfista capaz de mejorar la vuelta de Patricia Sanz. La golfista inglesa, además, impulsó a su equipo hasta dejarlo en cabeza de la clasificación con un total de 148 golpes, cinco menos de los invertidos por España, Gales y Alemania.

El equipo masculino español, séptimo

Por su parte, el equipo masculino español ha terminado en la séptima plaza tras una última ronda con 72 golpes de Toni Ferrer, 75 de Juan Francisco Sarasti y 76 de Javier Sainz, para un acumulado de 881 golpes, lejos de los campeones, el equipo inglés, que con 856 ha aventajado en seis golpes al combinado francés.

La primera ronda fue también esperanzadora, con una gran actuación de Santiago Vega de Seoane, que entregó una notable tarjeta de 70 golpes. Sólo el inglés Toby Tree, con 68 golpes en su casillero, mejoró sus prestaciones. Gracias al desempeño del jugador británico, Inglaterra lideraba la prueba con 215 golpes. España era séptima con 226, destacando los 74 del donostiarra Juan Francisco Sarasti y los 75 del balear Toni Ferrer.

España pudo ascender hasta la quinta plaza el segundo día de la mano de Mario Galiano (70 golpes, -2), Javier Sainz (71, -1) y Juan Francisco Sarasti (72, par). La tarjeta descartada en el día fue la de Toni Ferrer, que no pudo bajar de los 78 (+6). Ese mismo resultado fue el obtenido por Santiago Vega, menos acertado que en su gran estreno.

Tras la tercera ronda, España estaba a tres golpes de la tercera plaza, gracias a un inspirado Javier Sainz, que con 70 golpes (-2) hizo de faro de Mario Galiano (74, +2) y de Juan Francisco Sarasti (75, +3). Sin embargo el equipo que entrena Ernesto Fernández Gamboa no ha podido aguantar y retrocede finalmente.

En la clasificación individual, el francés Adrien Saddier y el alemán Maximiian Roehrig ha terminado los primeros con un total de 283 golpes, con tres golpes de ventaja sobre el danés Christian Cloet y el italiano Renato Paratore. Santiago Vega y Javier Sainz han sido los mejores españoles con 295 golpes final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí