El equipo de La Razón gana el primer evento de la Copa de Comunicación y Empresas

0
426

Andalucía como destino de golf, los valores medioambientales de este deporte, la potenciación del golf femenino y el Pitch & Putt y la promoción del golf en los colegios, conceptos a difundir por la V Copa Comunicación y Empresas

. La Copa Comunicación y Empresas se constituye en Foro permanente de ideas para superar la crisis del sector del golf en nuestro país

. Presencia de más de un centenar de representantes de medios de comunicación, empresas e instituciones de todos los ámbitos

Andalucía como destino de golf, la promoción general de este deporte en distintos ámbitos deportivos y periodísticos, los valores medioambientales de esta actividad, así como la potenciación del golf femenino y el Pitch & Putt y la promoción del golf en los colegios constituyen la base de la V Copa Comunicación y Empresas, que ha dado comienzo en el Centro Nacional de Golf reuniendo a más de un centenar de representantes de medios de comunicación, empresas e instituciones de todos los ámbitos.

Los valores medioambientales del golf y la actual situación de crisis económica que afecta asimismo al ámbito de este deporte estuvieron bien presentes en las conversaciones realizadas a la conclusión del evento deportivo, donde se plantearon algunas ideas para paliar los efectos de la crisis económica actual con el objetivo de constituir la Copa Comunicación y Empresas como un Foro permanente de ideas, entre las que destacaron:

. Jornadas de puertas abiertas en los clubes. Conciertos con colegios y universidades. Colaboración con el Ministerio de Educación

. Campos cortos en núcleos urbanos, municipales y de precios asequibles. Tiempo y dinero son los principales obstáculos

. Realizar acciones medioambientales y formativas (también con los más pequeños) incentivadas con descuentos en licencia, greenfees, servicios, etc.

. Crear barras de salida en los campos para los niños más adelantadas

. Políticas comerciales más amplias en los clubes de golf para facilitar el acceso a los mismos

. Bono mensual o parecido para eliminar barrera de entrada por elevado coste

. Mayor presencia en las TV públicas de los eventos de golf

. Elaboración de una legislación clara sobre campos de golf

En el ámbito deportivo, el equipo del diario La Razón, integrado por Álvaro Aguirre y José María Rodríguez se ha impuesto en la II Copa de España de Medios de Comunicación tras superar in extremis, acumulando ambos los mismos puntos, al combinado de Golf+, formado por Hugo Costa y Merry Revuelta.

Además, estuvieron presentes representantes de medios de comunicación de Telecinco, TVE, Cuatro TV, COPE, Madridiario, Radio Marca, Golf Digest, Canal+, Revista Paisajes, Cantabria TV, Gaceta del Motor, entre otros, así como gabinetes de comunicación –Renfe, Teatro de la Zarzuela– y agencias de comunicación diversas, además de invitados institucionales que apoyan el evento, pasando por Federaciones Deportivas o distintas instituciones de la Comunidad de Madrid.

La II Copa de España de Medios de Comunicación –integrada dentro de la Copa Comunicación y Empresas– ha contado con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como Michelín, Nicol’s, Bahlsen, Castellana Golf, MPC Ambiental, Coca-Cola, Casa de la Viña, Moma, Toro Loco, Coronita y El Antiguo Covento, entre otros.

La Copa Comunicación y Empresas 2013 consta de cinco pruebas, incluida la Gran Final, distintos campeonatos de distancia y precisión y un Festival de Pitch Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.

Presencia activa de Andalucía

En esta ocasión, además, Andalucía como destino de golf tendrá un papel destacado para poner de manifiesto las múltiples opciones golfísticas de gran calidad existentes en esta Comunidad Autónoma a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros.

Así, la V Copa Comunicación y Empresas acoge, de manera continuada, presencia de Andalucía en todos sus torneos y, como novedad, se organizará un torneo específico para mostrar la diversidad y la extraordinaria oferta de campos que configuran a esta Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf es una de sus mejores señas de identidad, hasta el punto de convertirse en sector estratégico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here