El equipo femenino español cierra el Europeo Senior en la cuarta plaza

    El equipo español femenino ha sido finalmente cuarto en el Campeonato de Europa Senior por Equipos de Suiza tras caer ante Irlanda. El equipo masculino, que afrontaba su campeonato en Portugal, tampoco tuvo una buena jornada final y cayó también ante Irlanda para acabar en la sexta posición.
    En el campo de Golf Club Lugano (Suiza), el equipo femenino español –formado por Catalina y Casilda Castillejo, María Castillo, Marta Estany, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco, y capitaneado por Macarena Campomanes- no pudo alcanzar la tercera plaza, ya que cayó ante Irlanda por 3/2 en un choque en el que resultaron clave las derrotas en el foursome y en el primer individual, ambas en el hoyo 18. Las victorias postreras de María Castillo y María Orueta no fueron suficiente.
    Idéntica suerte corrió el cuadro español masculino -formado por Juan Carlos Elósegui, Francisco Maestro, Juan Carlos Tinturé, Luis Gabarda, Ángel Macías y Miguel Preysler-, que sólo pudo ser sexto al perder ante Irlanda por 4/1 en un enfrentamiento que se complicó en el foursome.
    La victoria en la competición masculina fue para Suecia, mientras que en la femenina fue para Italia.

    El equipo español femenino no pudo alcanzar la final del torneo al caer en semifinales ante Francia (3,5-1,5). Perdió en el 17 el foursome, y sus intentos por levantar la eliminatoria resultaron vanos. En los individuales, María Orueta ganó su partido y Rocío Ruiz de Velasco empató el suyo.
    En Portugal, las noticias fueron mejores, ya que España venció a Bélgica (3,5-1,5) gracias a los triunfos en el foursome de Miguel Preysler y Ángel Macías, y de Juan Carlos Elósegui y Francisco Maestro en los individuales.

    En la ronda de cuartos de final, el equipo femenino español cosechó una victoria importante en su duelo ante Alemania, que también cedió por la mínima (3-2). Catalina y Casilda Castillejo encarrilaron una victoria en el foursome que se concretó con los triunfos posteriores de María Castillo y María Orueta. Francia se confirmó como su rival en semis tras vencer contundentemente a Suiza (4-1).
    Al tiempo, en Estoril Golf (Portugal) el cuadro masculino español vio cortada su progresión en cuartos de final al caer ante Alemania por 3-2 en un duelo vibrante. El conjunto español perdió el foursome, pero se rehízo con las victorias individuales de Francisco Maestro y Juan Carlos Tinturé. Una victoria in extremis de Veit Pagel sobre Luis Gabarda en el hoyo 19 decidió el pase germano. Ahora su papel es obtener la quinta plaza.
    Ambos enfrentamientos han estado presididos por una gran igualdad, llegándose en empate al hoyo 18 en varios de los partidos.

    En Suiza, el equipo femenino terminó en la quinta plaza con +84, a 20 golpes de Francia, líder en la primera fase, en la que los ocho primeros se clasificaban para la fase de Match Play. Entre las españolas, la mejor fue María Orueta –segunda en la simbólica clasificación individual- con rondas de 71 y 77 golpes.
    Por su parte, el equipo masculino también logró clasificarse para la siguiente fase tras acabar en un idéntico quinto puesto con +46 y a 27 golpes de Inglaterra. Juan Carlos Tinturé y Luis Gabarda, ambos con 145 golpes, fueron los mejores españoles.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here