El fuerte viento retrasa el inicio del PGA Tour 2013

El viento está siendo el protagonista en el Hyundai Tournament of Champions, torneo disputado en Hawai que da el pistoletazo de salida a la temporada 2013 del PGA Tour. El viernes, primer día del torneo, daba el primer golpe oficial del calendario 2013la promesa norteamericana Rickie Fowler a las 10:35. Dos horas más tarde, los jugadores no podían ni tan siquiera mantenerse en pie frente a vientos superiores a 50 kilómetros por hora y una lluvia incesante.
Entre las anécdotas de esta tormentosa jornada, Matt Kuchar perdía su gorra en una racha de viento y llegaba a tardar más de siete minutos en dar su primer golpe, tras varios intentos por colocar y mantener su bola en el tee del 10. Ben Curtis vería como su bola llegaría a desplazarse empujada por el viento hasta ocho metros en el hoyo 11. Scott Stallings estaba bastante contento en el 12 al dejar la bola realmente cerca, a unos 3 metros. Cuando golpeaba a bola a esta distancia, erró el golpe y el viento fue alejando la bola por más distancia desde la que jugaba. Y además, perdía su gorra.
Se suspendía el juego en medio de una tormenta que daba al traste con la idea de jugar en un paraíso de sol y palmeras.
En la jornada del sábado, ni tan siquiera se vería un golpe en el campo de Kapalua. El viento y la lluvia volvían a dejar sin opciones de juego a los 30 profesionales.
Ya el domingo, la lluvia no hizo acto de presencia. Rickie Fowler volvía a dar el primer golpe de la salida, y de la temporada. Algo más de una hora más tarde del impacto de «reinauguración» el viento hacía que los organizadores decidieran suspender, una vez más, el Hyundai Tournament of Champions.
Con el nuevo plan del torneo, adaptado a las previsiones meteorológicas y al tiempo que le queda a la organización antes del próximo torneo, el Sony Open que también se disputa en Hawai, los jugadores tendrán que jugar 36 hoyos el lunes y 18 el martes. Si algún jugador del Hyundai Champions decide jugar el Sony Open, jugará 126 hoyos en siete días, siempre contando que Eolo no continúe haciendo de las suyas en las islas del Pacífico.
Rickie Fowler inagurará por tercera vez en cuatro días el PGA Tour 2013 en un día que los pronósticos son de vientos entre 30 y 45 kilómetros por hora en las islas hawaianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here