El Hotel Encinar de Sotogrande presenta en FITUR su ambicioso proyecto de reforma

El objetivo es que, tras la reforma, el Hotel Encinar de Sotogrande sea un producto completamente nuevo, tanto en sus instalaciones y espacios, como en su concepto, aunque manteniendo la historia que siempre hizo de este establecimiento un referente en un destino tan privilegiado como es Sotogrande.

FITUR- hotel Encinar de Sotogrande

Proyectado originariamente como un “parador” por el reconocido arquitecto y premio nacional de arquitectura, José Antonio Corrales, y abierto en los años 60, el Hotel Encinar de Sotogrande ha presentado en la presente edición de FITUR su ambicioso proyecto de reforma, que pretende devolver a este emblemático establecimiento el esplendor del
que disfrutó años atrás cuando era considerado uno de los hoteles de referencia de Sotogrande.

EL-ENCINAR-DE-SOTOGRANDE

El Hotel Encinar de Sotogrande va a acometer durante esta primavera una reforma integral de todas sus instalaciones, incluyendo un nuevo proyecto de decoración e interiorismo, que ha conseguido integrar la esencia e historia de éste icónico edificio de Sotogrande en un nuevo concepto de recreación de espacios que devolverá a este emblemático establecimiento el esplendor del que disfrutó años atrás.

“Es un proyecto ambicioso e innovador que apuesta por la excelencia en todas sus expresiones. Con nuestra trayectoria e historia como punto de partida, hemos dado la vuelta a los conceptos, innovando para ofrecer a los clientes una experiencia única, basada en la cercanía y elevando al máximo la concepción de la hospitalidad. Pues no sólo se va a
llevar a cabo una reforma integral de nuestras instalaciones, sino que, además, vamos a trabajar intensamente en el servicio al cliente con planes de formación específicos para nuestro personal. La atención a nuestros huéspedes formará parte de la experiencia singular de alojarse en nuestro establecimiento y esto es muy importante para nosotros
de cara a esta nueva etapa”, explica José Navas, Director General del establecimiento.

En relación con la reforma propiamente dicha, ésta comenzó el pasado mes de diciembre, con la reforma integral de todo el hotel, habitaciones y zonas comunes. Las obras comenzaron en el módulo norte, 82 habitaciones, restaurantes y zonas comunes, que estarán listas para abril de 2023.

El nuevo proyecto también estará también fuertemente comprometido con la innovación y la sostenibilidad, contando con la última tecnología en equipamientos e instalaciones que dotarán al edificio de la máxima eficiencia energética o con una cocina KM0, donde el uso de productos y elaboraciones locales, combinadas con guiños a las nuevas tendencias, formarán parte de la oferta gastronómica de la que también podrán disfrutar los residentes en la zona.

El objetivo es que, tras la reforma, el Hotel Encinar de Sotogrande sea un producto completamente nuevo, tanto en sus instalaciones y espacios, como en su concepto, aunque manteniendo la historia que siempre hizo de este establecimiento un referente en un destino tan privilegiado como es Sotogrande.

La presentación oficial del proyecto ha tenido el pasado 19 de enero durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR Madrid) en el stand de la Diputación de Cádiz y ha tenido una gran acogida a la vez que ha despertado enorme expectación entre los profesionales del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here