El LET’s Aramco Team Series vuelve a Sotogrande

Con un formato pionero que apuesta por el empoderamiento femenino, el circuito pretende elevar la posición y el perfil del golf en todo el mundo

Aramco Team Series

Aramco Team Series es el circuito profesional de golf femenino con un formato único en el mundo que recorre las ciudades de Bangkok, Londres, Sotogrande, Nueva York y Jeddah y en el que 36 equipos compiten por 5 millones de dólares.

Con un formato pionero que apuesta por el empoderamiento femenino, el circuito pretende elevar la posición y el perfil del golf en todo el mundo, acercándolo al público en general, que verá por primera vez en la historia del golf, como un amateur vivirá la experiencia de competir junto a las mejores jugadoras del mundo.

Aramco Team Series Sotogrande será el tercero de los cinco torneos Aramco Team Series de un millón de dólares que componen el calendario del LET esta temporada. Tras el primer torneo en Bangkok y el segundo en Londres, le toca el turno a Sotogrande, al que le seguirán los ATS de Nueva York y Jeddah.

Aramco Team Series

El evento está diseñado para animar a mujeres de todas las edades a practicar golf. Usando un sistema de draft único, los capitanes de los equipos eligen a un compañero profesional, antes de que se les asigne un tercero a través de un sorteo aleatorio. Completando cada equipo habrá un golfista aficionado. Además de competir por el trofeo por equipos, los profesionales también competirán por un título individual valedero para el ranking Rolex, la Solheim Cup y la Race to Costa del Sol.

La primera edición del Aramco Team Series, en 2021, atrajo a muchos de los nombres más importantes del mundo del golf femenino, como las ganadoras de un Major y las estrellas de la Solheim Cup, Paula Creamer y Lizette Salas o en la edición de 2022 en Londres, en el que el trio inglés de Georgia Hall, Charley Hull y Bronte Law, protagonizó un final épico con Law metiendo un putt ganador de 15 metros.

Aramco Team Series

Así, el circuito vuelve a traer a la Costa del Sol a un gran número de estrellas del panorama golfístico internacional y a las mejores jugadoras españolas a La Reserva Club Sotogrande del 18 al 20 de agosto, por segundo año consecutivo.

carlota-ciganda

El equipo español, estará liderado por Carlota Ciganda, la cinco veces campeona de la Solheim Cup y mejor golfista española del ranking, que intentará hacer una buena actuación en casa. Otros nombres confirmados son la favorita del LET, Nuria Iturrioz, Marta Hernández, Carmen Alonso, Paz Marfa, Elena Hualde, Elia Folch, Haran Lee, Luna Sobrón, Marta Martín y la valenciana Marta Pérez.

Junto a ellas estará la estrella revelación y heroína local, la malagueña Ana Peláez Triviño, campeona del Open Femenino de Madrid 2022, que se hizo profesional hace sólo un año debutando en el ATS – Sotogrande.

Spaniard Ana Palaez who made her professional debut at La Reserva Club, Spain, in the Aramco Team Series - Sotogrande 2021

 “Volver a jugar otro evento del Ladies European Tour en España va a ser algo realmente especial, sobre todo por tratarse del Aramco Team Series – Sotogrande, el torneo en el que debuté como profesional el año pasado”.

«Tengo muchos recuerdos increíbles de esa semana, desde jugar junto a muchas de las golfistas a las que admiraba desde pequeña, hasta el increíble apoyo que yo y todas las jugadoras españolas sentimos por parte de los aficionados que acudieron en gran número a ver y ser parte de un gran fin de semana en La Reserva Club, donde el campo de golf era espectacular”

«A nivel personal, he tenido el año de mis sueños desde que jugué el ATS – Sotogrande. Desde volver a los Estados Unidos para competir, hasta ser invitada a jugar en el Madrid Ladies Open y ganar ese torneo, pasando por conseguir buenos resultados en los eventos de las Aramco Team Series en Bangkok y Londres”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here