El Match España-Suecia vuelve a Costa Ballena

Españolas y suecas recuperan uno de los duelos de mayor nivel del continente

0
325

Cuatro años después de su último enfrentamiento, los equipos femeninos de España y Suecia, dos de los más laureados del continente europeo, se reencuentran en una nueva edición del Match España-Suecia, que ejerce de antesala de la Copa S. M. La Reina 2021 (3-7 de marzo), una de las citas a nivel europeo más relevantes del calendario.

El match se celebra en el campo gaditano de Costa Ballena Ocean Golf Club, sede en los últimos tres años de un duelo cuadrangular que sustituyó al tradicional cara a cara entre españolas y suecas. El recorrido andaluz, en perfecto estado, como siempre, acoge este reencuentro con enorme ilusión y como punto de inflexión para recuperar la normalidad tras casi un año de pandemia.

El combinado español está formado por ocho jóvenes golfistas en pleno crecimiento deportivo, con la actual campeona de España Absoluta, Carla Bernat, a la cabeza. Paula Balanzategui, Marta García, Julia López, Ana Pina, Sara Sarrión -todas ellas Top 10 en la pasada Copa de Andalucía-, Lucía López y Marta López completan la formación capitaneada por Carmen Laguna y entrenada por Sergio de Céspedes.

Por su parte, el equipo sueco está integrado por Rebecca Gyllner, Nora Sundberg, Mathilda Orring, Matilda Jonsson, Meja Örtengren, Ester Fägersten, Louise Rydqvist y Elsa Svensson.

En esta ocasión el formato del match recoge ocho partidos individuales en la primera jornada, cuatro foursomes y otros tantos foursomes en la segunda y, nuevamente, ocho individuales en la tercera y definitiva.

Suecia, ganadora en el Cuadrangular de 2019 y 2020

El Match España-Suecia nació en 2005 y en pocos años se convirtió en una referencia del golf continental femenino. Por esos duelos, casi siempre igualados y tensos, pasaron Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall, todas ellas profesionales de éxito a día de hoy.

El match se prolongó hasta 2017, dando paso posteriormente a un Match Cuadrangular, también de preparación para la Copa S. M. La Reina, que reunía a los combinados español y sueco como fijos y, dependiendo de la edición, alemán, italiano, finlandés o checo.

La primera entrega de este torneo, la de 2018, finalizó con España en la tercera plaza y con Italia en lo más alto del podio. En 2019 el triunfo fue para el siempre potente combinado sueco, que compartió plaza con España, ambas empatadas con cuatro puntos, y que se llevó el trofeo gracias a su victoria ante las anfitrionas en la segunda jornada.

Este mismo escenario se repitió el año pasado en el campo de Costa Ballena, donde la victoria de las suecas ante España en la primera jornada otorgó el título a las nórdicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here