El Nuevo Alcaidesa Golf Resort: Entrevista con su Director General Javier Jiménez-Casquet

Se abre una nueva etapa con la adquisición por parte del Grupo Millenium de los dos campos de golf, Alcaidesas Links y Alcaidesa Heathlands, la casa club, además de varios terrenos en los que la nueva propiedad tiene proyectado la construcción del primer hotel de cinco Estrellas del Campo de Gibraltar. La inversión para el proyecto que será de 100 millones de Euros, lo formarán un hotel de 144 habitaciones y 53 villas turísticas ubicadas junto al campo de golf Alcaidesa Links. Javier Jiménez-Casquet, Director General de Alcaidesa Holding, ha concedido esta entrevista a Golf Circus en la que desvela los detalles y la línea estratégica que seguirá el complejo.

0
231

Se abre una nueva etapa no sólo para Alcaidesa Golf Links Resort, sino también para usted. Cuéntenos un poco de su trayectoria profesional.

Bueno, eso no es del todo cierto. Soy abogado de profesión y mi carrera se ha desarrollado en el ámbito de la abogacía trabajando en mi propio despacho, asesorando a empresas y particulares en todo tipo de procesos civiles, inmobiliarios, administrativos y contenciosos administrativos. En ocasiones, esta actividad la he compatibilizado con la incorporación al equipo en diferentes empresas entre ellas, Alcaidesa como Director del Departamento Jurídico en 2005.  Así que, ya ves, no soy tan nuevo.

En el último año comienza mi colaboración con el Grupo Millenium para la adquisición de terrenos en Alcaidesa y el desarrollo del proyecto del hotel, lo que les lleva a adquirir el Grupo Alcaidesa. En este sentido, sí que empieza una etapa ilusionante para mí en la que he asumido el reto de la dirección General de Alcaidesa para el Grupo Millenium. Mi misión será la de adecuar los estándares de calidad de los campos y club de golf al futuro complejo hotelero.

El Grupo Millenium ha comprado los dos campos de golf y la casa club de Alcaidesa Golf, de manera que ahora son la nueva propiedad. ¿Habrá un cambio de rumbo en cuanto a comercialización y línea estratégica?

La intención del Grupo Millenium es llevar a Alcaidesa al nivel que merece y acorde a un desarrollo hotelero de primer nivel, un 5 Estrellas de lujo. Para ello tiene el firme propósito de invertir en Alcaidesa, mejorando los estándares de calidad y apoyando al equipo proporcionándoles la ayuda y medios para conseguir tal fin.

Evidentemente, cuando entra una nueva propiedad siempre se trata de adaptar la organización a la misión y visión de los nuevos dueños. En este caso, como no puede ser de otra manera, se tratará de alcanzar un nivel premium, acorde con los desarrollos habituales del Grupo Millenium.

¿Qué planes de futuro tiene el grupo para el golf?

El Grupo Alcaidesa, de la mano de su director, Juan Pablo Arriaga, ha venido realizando un trabajo increíble, llevando la marca Alcaidesa por toda Europa, y consiguiendo ser un resort de Golf reconocido a nivel internacional, de ahí que recientemente haya sido elegido como el séptimo mejor resort de Golf de España.

No obstante, los planes de la nueva propiedad irán encaminados en tratar de subir el nivel de calidad y servicio de nuestro complejo, lo cual no sólo supondrá algunas inversiones necesarias sino incrementar el mantenimiento de los campos, además de implantar una cultura clientecéntrica que haga que la visita a Alcaidesa se una auténtica experiencia de golf, relajación, gastronómica, etc.

El proyecto estrella del Grupo Millenium, según se ha sabido, es la construcción del primer hotel 5 Estrellas del Campo de Gibraltar. ¿En qué fase se encuentra actualmente?

Actualmente se han presentado los proyectos de arquitectura en el Ayto. de san Roque, por lo que estamos a la espera de la tramitación correspondiente para la obtención de las licencias de obra. La construcción comenzará tan pronto se obtengan.

¿Cuál será exactamente la ubicación del hotel?

El hotel se ubicará en una parcela situada en primera línea del golf y la playa y dentro de la urbanización Alcaidesa, con vistas al mar, al peñón de Gibraltar y África. Dada la orografía de la parcela con desniveles y pendientes elevadas, se conseguirá tener unas vistas espectaculares en todo su conjunto. Se ha cuidado especialmente tanto la arquitectura como el paisajismo del hotel, para que tener el menor impacto visual posible y que el complejo quede integrado en el entorno natural.

Dentro de la gama hotelera, Grupo Millenium se dedica a la compra de activos enfocados al segmento del lujo. Como ya hemos señalado, el hotel será el primero de categoría 5 Estrellas en la zona, ¿eso significa que estará operado por una gran marca hotelera internacional?

Absolutamente. Será operado por una cadena de primer nivel y tendrá categoría 5 Estrellas. Es de agradecer que el Grupo Millenium se haya fijado en nuestra zona para construir el primer hotel playa del grupo, además de ser un proyecto a ejecutar desde cero, no transformando un activo inmobiliario como suele ser habitual.

¿A qué tipo de cliente irá dirigido? ¿Hacia segmento de lujo?

La intención es que tenga cabida todo tipo de clientes, de hecho, dispondrá de hotel y villas de uso y servicio hotelero para acoger grupos y familias. No obstante, estará orientado a clientes de un cierto poder adquisitivo ya que se ha optado por un hotel con servicios de lujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here