El Ocho Golf Ladies Open reúne a golfistas de 19 países en Galicia

Mañana comienza el Ocho Golf Ladies Open en Augas Santas Balneario & Golf Resort donde 104 golfistas de 19 países lucharán por el torneo perteneciente al Ladies European Tour Access Series en el que colaboran Reale, la Real Federación Española de Golf y la Federación Gallega.

19 países representados en Galicia
A Galicia están llegando las jugadoras desde 19 países: vienen desde Inglaterra, Portugal, Rusia, Suecia, Italia, Austria, Alemania, Gales, Irlanda, Escocia, Noruega, Finlandia, Francia, Suiza y por supuesto, España. Las que han tenido que viajar desde más lejos vienen de Estados Unidos, Australia, Perú y México. Todas ellas, con brillantes historiales amateur que ya son profesionales, representarán a sus países esta semana en la localidad lucense de Pantón.

Marta Silva, Favorita local
Entre las 18 españolas que disputarán el torneo destacan grandes figuras del golf femenino a nivel internacional, como María Hernández y Ana Larrañeta, Campeonas de España como Larrañeta y Emma Cabrera, y entre ellas destaca la profesional santiaguesa Marta Silva, de sólo 23 años, que esta semana luchará por su primer título profesional.

Marta Silva tiene uno de los historiales amateur más brillantes tanto en Europa como en Estados Unidos, donde logró diez triunfos y se impuso allí en el Ranking Universitario, algo que ninguna española habría logrado hasta que lo consiguió ella. Por esta hazaña fue nombrada jugadora del año en la Conferencia Southeastern en 2011 y ‘Jugadora Universitaria del Año’ por la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf de Estados Unidos.
Marta disputó su primer torneo profesional en la Final del Banesto Tour a finales del 2012, y llega al Ocho Golf Ladies Open dispuesta a ampliar su palmarés, ahora profesional.
Marta Silva saldrá mañana a las 13.00 horas compartiendo partido con la sueca Jaqueline Hedwall y la austríaca Nicole Gergely.

Programa de la semana
Hoy martes 30 de abril, a las 19.30h tendrá lugar la inauguración oficial del Ocho Golf Ladies Open en el Hotel Augas Santas donde las jugadoras disfrutarán de una queimada y productos típicos gallegos.
Miércoles 1 de mayo – Primer día de competición. Los primeros partidos saldrán a las 9.00 horas y los últimos a las 14.40h.
Jueves 2 de mayo – segundo día de competición
Viernes 3 de mayo – Último día de competición y entrega de premios
Sábado 4 de mayo – Pro Am Ocho Golf Ladies Open
Domingo 5 de mayo – Pro Am Ocho Golf Ladies Open

El Ocho Golf Ladies Open, cuenta con el apoyo de Reale, la Real Federación Española de Golf, la Federación Gallega de Golf, el Ladies European Tour y Augas Santas Balneario & Golf Resort. Colaboran en el torneo el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra, Vitasil, Quantum, Inbody, Volvo, Flavio Morganti, Pink Cow, Summum Golf, Costa del Sol, Sara Coleman, Bodega Vía Romana, Fontaneda, Cabuxa, Yo Dona, Golf Digest, El Economista, AR, Nos TV, y Canal Plus Golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here