El Open de España Femenino en 2023 se celebrará en el R.C.G. Las Brisas

El Open de España Femenino 2023 se celebrará justo después de la Solheim Cup que acogerá Finca Cortesín del del 18 al 24 de septiembre

RCG Las Brisas
RCG Las Brisas

El Open de España Femenino 2023 se celebrará en el R.C.G. Las Brisas , año de la celebración de la Solheim Cup. Así lo han anunciado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña. El anuncio se ha producido en una visita a las instalaciones junto al presidente de la entidad, Alejandro Cuartero.

“Estamos muy contentos de que este campo, con tanto arraigo en nuestra ciudad, vuelva a albergar competiciones importantes”, ha valorado Manuel Cardeña, quien ha puesto el acento en que El Open de España Femenino en 2023, que contará con el patrocinio del Ayuntamiento a través del programa Marca Marbella, que tendrá lugar “justo después de la celebración de la Solheim Cup, que vendrá cargada de buenas vibraciones”.

“Esta nueva cita en el calendario será otro escaparate único para mostrar nuestra fortaleza como destino para practicar este deporte y la calidad de nuestras instalaciones”, ha valorado sobre el calendario deportivo, al tiempo que ha agradecido a la entidad “su compromiso y disposición para acoger esta prueba”, así como para mejorar las instalaciones. En este sentido, hoy se ha inaugurado un nuevo ‘putting green’ y una escalera con vistas panorámicas “para que cuando lleguen nuestro socios pueden directamente ver todo el campo, que les recibe con los brazos abiertos”, ha señalado Cuartero.

Asimismo, ha apuntado, sobre la celebración del Open de España Femenino, que “históricamente veníamos de un gran palmarés pero quizá durante estas últimas décadas no se habían producido eventos significativos”. En este sentido, ha explicado que los socios se reunieron en asamblea el pasado 31 de marzo para dar el visto bueno a albergar la prueba, que forma parte del Ladies European Tour. Actualmente Las Brisas cuenta con unos 1.100 socios, de más de 30 nacionalidades distintas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here