El R&A y la USGA publican las nuevas Reglas del Estatus del Jugador Amateur

Entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2022

El R&A y la USGA han publicado las nuevas Reglas del Estatus del Jugador Amateur del Golf, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2022.

Este es el último paso por parte de los órganos rectores para conseguir que las Reglas sean más fáciles de entender y aplicar, y sigue el proceso de modernización de las Reglas del Golf de 2019.

Las nuevas Reglas han tenido en cuenta los comentarios remitidos por los jugadores y de la industria del golf como parte de una revisión exhaustiva para garantizar que sigan reflejando la forma en que millones de jugadores de todo el mundo juegan al golf.

Esta revisión, junto con los comentarios globales recibidos cuando las propuestas se compartieron públicamente a principios de este año, reafirmaron la importante posición del golf amateur en el juego y el valor de mantener las reglas del estatus del jugador amateur.

Nuevas Reglas

El resultado es un conjunto de Reglas que elimina muchas de las restricciones que antes se aplicaban a los jugadores de golf amateur, al tiempo que garantiza la protección de la integridad del juego al limitar la forma y el valor de los premios que puede aceptar un jugador de golf amateur.

Como parte del esfuerzo de modernización, las nuevas Reglas identifican únicamente los siguientes actos que harán que un jugador de golf pierda su estatus de amateur:

. Aceptar un premio cuyo valor supere el límite de premios (700 libras esterlinas/1000 dólares estadounidenses) o aceptar un premio en metálico en una competición hándicap.

. Jugar como profesional.

. Aceptar un pago por dar clases (aunque todas las excepciones actuales siguen siendo aplicables, como el entrenamiento en instituciones educativas y la asistencia a programas aprobados).

. Aceptar un empleo como profesional de un club de golf o ser miembro de una asociación de jugadores de golf profesionales.

Para lograr este enfoque simplificado, se han introducido los siguientes cambios clave:

. Distinción entre competiciones scratch y hándicap en cuanto a los premios que se pueden aceptar.

. La regla de los premios se aplica únicamente a las competiciones de tee a hoyo jugadas en un campo de golf o en un simulador, pero ya no se aplica a las competiciones de driver más largo, de putting y habilidades que no se juegan como parte de una competición de tee a hoyo.

. Eliminación de todas las restricciones en materia de publicidad, gastos y patrocinio.

Las nuevas oportunidades que ofrece el levantamiento de las restricciones de patrocinio y la posibilidad de aceptar premios en metálico hasta el límite incrementado de 700 libras o 1.000 dólares estadounidenses en las competiciones sólo scratch serán muy beneficiosas para los jugadores amateur de élite que busquen formas de financiar los gastos relacionados con el golf.

Las Reglas deben seguir evolucionando

Grant Moir, Director de Reglas de la R&A, ha declarado que «estamos encantados de poner en marcha hoy las nuevas Reglas del Estatus del Jugador Amateur. Estas Reglas desempeñan un papel importante en la protección de la integridad de nuestro deporte autorregulado, pero las Reglas deben evolucionar para satisfacer las necesidades del juego moderno. Esto es particularmente importante para el golf amateur de élite moderno, donde muchos de los jugadores necesitan apoyo financiero para competir y desarrollar todo su potencial. Las nuevas Reglas les dan esta oportunidad y ayudarán a que el juego sea aún más inclusivo».

«El golf es único tanto para los jugadores de golf recreativos como para los competitivos», ha manifestado Craig Winter, Director de Reglas de Golf y Estatus de Amateur de la USGA. «Este fue uno de los comentarios más destacados que recibimos a principios de este año 2021 y creemos que estas actualizaciones ayudarán a simplificar las Reglas y asegurar la salud a largo plazo del juego amateur no sólo para aquellos que compiten en el más alto nivel de golf amateursino para los millones de jugadores de golf de todas las edades y niveles de habilidad que disfrutan de eventos competitivos en sus campos de golf locales.»

Las nuevas Reglas han sido publicadas junto con las notas orientativas, un documento de visión general y explicaciones que detallan los motivos por los que se han realizado cambios y, en algunos casos, por los que se han mantenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here