El récord de Miguel Ángel Jiménez, en el punto de mira del Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino

El golfista malagueño rubricó en este recorrido 60 golpes, 12 bajo par, en la segunda jornada de la edición de 2006 que posteriormente ganó. La competición se celebra en el Campo de Golf de Logroño entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2019.

0
209
Miguel Ángel Jiménez - Golf Circus

El extraordinario récord conseguido por Miguel Ángel Jiménez en la edición de 2006, cuando en la segunda jornada acabó en la casa club con una estratosférica tarjeta de 60 golpes, 12 bajo par, constituye una de las interesantes referencias del Philips Hue Campeonato de España de Profesionales, que tendrá lugar en el Campo de Golf de Logroño del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Este sensacional registro, unido al hecho de que el recorrido riojano guarda en su seno el hoyo más largo de España, el 4, de 618 metros de distancia desde barras blancas, forma parte de la aureola de un torneo de enorme raigambre, uno de los más importantes del calendario golfístico nacional, que comenzó a disputarse en 1942, jugándose ininterrumpidamente excepto en cuatro ocasiones (1944, 1947, 1948 y 1952).

Mención especial, a lo largo de esta extensa historia, para la gesta conseguida por Miguel Ángel Jiménez en la segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales celebrado en este mismo Campo de Golf de Logroño en 2006, todo un prodigio de acierto en el día de su Santo, 29 de septiembre, cuando impartió lo mejor de su magisterio durante 18 hoyos de gloria que constituyeron entonces el mejor resultado cosechado hasta ese momento en nuestro país en competición oficial.

Campeonato de España de Profesionales Masculino 2019 - Campo Logroño
Campeonato de España de Profesionales Masculino 2019 – Campo de Golf de Logroño – Golf Circus

Birdie en el primer hoyo, birdie en el segundo e eagle en el tercero para empezar –merced a un sobresaliente putt de 10 metros–, Miguel Ángel Jiménez dio muestras de sus acaparadoras intenciones nada más comenzar a jugar.

Por si fuera poco, el festival golfístico continuó hasta convertirse en un auténtico festín, con dos nuevos aciertos en los hoyos 5 y 8 para concluir la primera vuelta con 6 bajo par, preludio de una segunda parte del recorrido igualmente impresionante.

Otro birdie en el 10; otro acierto en el 12 –en este caso con otro prodigioso putt desde 10 metros–; otro bajo par en el 13; un nuevo birdie en el 15; el enésimo en el 17 –en este caso un par 3 realizado en dos golpes en el que la bola, de salida, tocó en la tela de la bandera y se quedó a un palmo– y, para concluir la fiesta, el último acierto en el 18 tras salir maravillosamente de bunker de segundo golpe, formaron parte de una vuelta para el recuerdo que generó una enorme explosión de júbilo entre los aficionados presentes.

“Me siento feliz de haberlo hecho además aquí, en un sitio donde se está generando afición y donde la gente responde ante la llamada del golf”, resumía con enorme satisfacción un Miguel Ángel Jiménez que, mientras hablaba, extraía de su bolsillo un enorme puro para celebrarlo.

Jornada previa clasificatoria y ProAm para abrir boca

Este Philips Hue Campeonato de España de Profesionales 2019 contará con un ProAm –que se disputará el 30 de octubre–, quedando reservada la fecha del 29 de octubre para jornada de entrenamiento. El día anterior, 28 de octubre tendrá lugar una jornada del Pre-clasificación.

En el torneo propiamente dicho, todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Hue, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con la contribución del Ayuntamiento de Logroño, Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportesy la Federación Riojana de Golf.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Kyocera, LaLigaSports, GinCubical, Coca Cola, Ramondín, Srixon, Riauto y Bodegas Franco-Españolas. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here