El rookie Langley se desata en Hawai

Jugadores con títulos en su haber y reconocidos como Dustin Johnson (70), Zach Johnson (71), Vijay Singh (67), Keegan Bradley (68), Webb Simpson (66) o Matt Kuchar (66), no encabezan la clasificación del Sony Open. En el Waialae, un campo con par 70, han sido los rookies los que han cogido por sorpresa a los «veteranos» y han tomado las primeras posiciones de la tabla. El líder por el momento del torneo, Scott Langley, dejaba en la primera jornada al recorrido sin defensa alguna e imponía un ritmo endiablado con sus 62 golpes (-8), que solo podía alcanzar otro desconocido, Russel Henley con 63 (-7). Parece que los rookies han salido a por todas de la Q-School.

El nombre de Langley ha sonado alguna vez como amateur en el US Open, donde junto a Henley en 2010 fueron los mejores amateurs clasificados. Pero han pasado 3 años y el novato ya es profesional, desde 2011. Langley ha tenido un comienzo increíble en la PGA Tour. Comenzaba con tres birdies consecutivos en los cuatro primeros hoyos, y un extraordinario eagle en el 9 con un putt de 18 metros. Tres birdies más en los segundos nueve hoyos, en el 10, 16 y en el 18, le daban como cabeza de la clasificación. Los greenes hawaianos no tenían secretos para el novato de Illinois.
Otros rookies han sabido tomar posiciones como Morgan Hoffman con 66 golpes (-4) o Ben Kohles con 67 (-3), en una clasificación salpicada de campeones del PGA.
Scott Piercy, terminará el domingo con 126 hoyos jugados esta semana, si consigue superar el corte del torneo. Aún con el cansancio que puede arrastrar delHyundai Tournament of Champions, sus 64 golpes len sitúan en la tercera posición, junto al sudafricano Tim Clark.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí