El Saler sede del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos

0
179
El Saler
Golf El Saler, en Valencia sede del Campeonato de Europa Femenino sub18

El Parador de El Saler, en la provincia de Valencia, uno de los recorridos con reconocimiento internacional más prestigiosos de España, alberga la vigesimoquinta edición del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos del 9 al 13 de julio. Es uno de los torneos más importante del calendario continental.

Será la segunda vez en la historia en la que este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos tiene lugar en España. El Real Club de Campo de Málaga acogió en 1993 la segunda edición de un torneo que nació dos años antes, de carácter bienal hasta 1999, momento en el que pasó a ser anual.

Aquella edición constituye un grato recuerdo para las españolas, toda que el equipo formado por Alexandra Armas, Sara Beautell, Itziar Elguezábal y Ana Belén Sánchez, capitaneadas por Vicky Pertierra, se alzó con el triunfo, revalidando el éxito conseguido en la edición inaugural, cuando Laura Navarro, Vanessa Vignali, María José Pons y Mabel Pascual del Pobil consiguieron asimismo la medalla de oro.

Suecia y España, los equipos más laureados

España, en total, ha ganado en siete ocasiones la medalla de oro (1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003 y 2015), un palmarés engalanado asimismo con tres medallas de plata y siete de bronce. Las jugadoras españolas son las más laureadas en este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, junto a Suecia, que se ha impuesto ocho veces (1995, 2000, 2004, 2007, 2008, 2012, 2013 y 2017).

El Saler, un marco excepcional

El Campo de Golf Parador de El Saler ha sido sede de los más importantes torneos profesionales y amateurs desde que se inaugurara en 1968, con mención especial para los cuatro Open de España integrados dentro del European Tour que han tenido lugar en el bello recorrido valenciano (1984, 1989, 2001 y 2013), que concluyeron con triunfo del alemán Bernhard Langer en las dos primeras ocasiones, del sueco Robert Karlsson en la siguiente y del francés Raphael Jacquelin en la última.

El Saler ha sido sede del Open de España en cuatro ocasiones

Además, en 2003 tuvo lugar también en El Saler la celebración del Seve Trophy. Con anterioridad, el Turespaña Masters (1996) y el Open del Mediterráneo (1993) fueron acogidos también en sus instalaciones.

La obra maestra de Javier Arana

El Campo de Golf Parador de El Saler cuenta con un recorrido extraordinario salpicado por 95 bunkers, muchos de ellos naturales al aprovechar las dunas, al margen de algunos fuera de límites, concretamente en los hoyos próximos a la costa y en donde más azota el viento.

Caracterizado igualmente por sus calles anchas y unos greenes enormes pero muy complicados, las famosas “uñas de gato” a los costados de alguna de las calles, una planta autóctona, añaden una dificultad adicional a un recorrido obra del arquitecto y diseñador Javier Arana, uno de los más prestigiosos de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here