El sudafricano Dean Burmester barre en el Tenerife Open

Pedro Oriol, sexto con -17, ha sido el mejor español gracias a una portentosa ronda final

0
57

El sudafricano Dean Burmester ha conseguido su segundo título en el European Tour al imponerse en el Tenerife Open con una magnífica ronda final de 62 golpes. Pedro Oriol (-17), Adri Arnaus (-16) y Sebastián García (-16) han sido los españoles más destacados en una prueba con un pronunciado protagonismo local a lo largo de la semana.

El golfista sudafricano comenzó el día en Golf Costa Adeje liderando al grupo que perseguía el liderato y compartiendo partida con los dos líderes, el finlandés Kalle Samooja y el alemán Nicolai von Dellingshausen. Pero rápidamente selló el ‘sorpasso’ con cinco birdies por los primeros siete hoyos.

Otros cuatro más sin fallo alguno en los nueve hoyos postreros perfilaron un acumulado de -25 absolutamente inalcanzable para sus perseguidores, encabezado por el propio Nicolai von Dellingshausen con -20.

«No hay palabras que puedan describir esto, son cuatro años de lucha y trabajo duro. Jason, mi caddie, y yo, hemos estado juntos dos años; él nunca había ganado, así que es su primera victoria y se lo merece porque ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Es increíble, ni siquiera puedo describirlo”, decía un emocionado Dean Burmester en casa club.

En clave española, lo mejor ha sido el final de Pedro Oriol, un explosivo 64 con siete birdies -cinco de ellos en la segunda vuelta- para un -17 que no deja de ser un resultado magnífico. Adri Arnaus, que ganó trece puestos, y Sebastián García, que perdió cuatro, también encontraron un lugar entre los doce mejores de la competición.

Eduard Rousaud, Pep Anglés y Sebastián García, protagonistas en las rondas previas

El torneo ha tenido marcado protagonismo local desde la primera jornada, que ya fue bastante propicia para los intereses españoles, ya que tres barceloneses, Eduard Rousaud (-7), Adri Arnaus (-6) y Pep Anglés (-6) brillaron en un estreno con muchos birdies.

Eduard Rousaud -recordemos, jugador que apenas lleva dos meses como profesional- despachó una sensacional ronda de 64 golpes (-7), la más baja de su corta trayectoria, mientas que Arnaus y Anglés firmaron el mismo número de aciertos para compartir la décima plaza.

En la segunda manga, el propio Pep Anglés, con una vuelta de 64 golpes (-7), se colocó en segunda posición de forma provisional.

El jugador catalán firmó una tarjeta con siete birdies sin errores que lo situaban a tres golpes del líder, Nicolai von Dellingshausen, que terminó su vuelta con 62 golpes (-9).

Y un día después, el sábado, era Sebastián García, con una vuelta de 64 golpes (-7), quien se posicionaba de una manera óptima de cara al envite final. El madrileño se regalaba una gran vuelta con ocho birdies y un bogey, situándose a tan solo dos golpes de los líderes.

El Tenerife Open, de vuelta tras 27 años de ausencia

Tras la celebración la pasada semana del Gran Canaria Lopesan Open, el European Tour recaló en Tenerife con una prueba que regresaba al calendario del Circuito Europeo por primera vez desde 1994 y contaba en su palmarés con ganadores ilustres como José María Olazábal (1989, 1992), Vicente Fernández (1990), Mark James (1993) o David Gilford (1994).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here