Emma Cabrera-Bello, elegancia en el Ocho Golf Ladies Open

Emma Cabrera-Bello será una de las protagonistas del Ocho Golf Ladies Open que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo en el recorrido lucense de Golf Balneario Oca Augas Santas, en Pantón.
El torneo, que se disputará a tres vueltas, promete ser uno de los más emocionantes y glamourosos del LET Access Series, y por primera vez puntuable para el Ranking Mundial Rolex de Golf Femenino, donde Emma Cabrera-Bello realizará un doble trabajo: como profesional de golf y como diseñadora de ropa para el patrocinador principal del torneo, la empresa Ocho Golf.
Emma, Campeona de España en 2011 y jugadora del Ladies European Tour del 2008 al 2011, tomó la decisión de combinar su pasión por el golf con otra de sus pasiones, el diseño de moda, con la intención de darle una nueva imagen a la ropa de golf para mujeres.
“En primer lugar, quisiera agradecer el apoyo de Jorge López por tener la iniciativa de organizar esta prueba, a Javier Salinas (Ocho Golf) por recoger el guante y apoyar para poderla llevar a cabo y a Reale y a la Federación Española de Golf por ayudar a completarlo».
“Todas estamos deseando que llegue la primera semana de mayo para jugar el torneo. El sitio, Augas Santas es espectacular y nos han dicho que están poniendo a punto el campo. Además yo siempre tengo un buen recuerdo de Galicia, ya que allí gané el Campeonato de España Amateur en el año 2001”.
“Los organizadores han puesto mucho detalle en todos los aspectos del torneo y hay un montón de sorpresas preparadas a lo largo de toda la semana, incluida una exhibición desde un puente histórico de la zona. Las cinco chicas del Equipo “Ocho Golf”
, María Salinas, Margarita Ramos, María Hernández, Patricia Lobato y yo no faltaremos a la cita. ¡Nos vemos allí!”

La jugadora de Gran Canaria, de 27 años, presentará a los medios su colección “Ocho Golf by Emma Cabrera” ante un testigo de excepción, la revista femenina Yo Dona.
El Ocho Golf Ladies Open cuenta con el apoyo de Reale Seguros, la Real Federación Española de Golf y la Federación Gallega de Golf, quienes conjuntamente proyectarán una magnífica imagen del golf femenino español con sus 24 participantes entre las que destacan, junto con Emma Cabrera-Bello la rookie madrileña Virginia Espejo, la Navarra ganadora del LET María Hernández, y las promesas amateur Patricia Sanz Barrio y Silvia Bañón.

En el Ocho Golf Ladies Open participarán un total de 108 jugadoras que vienen de 24 países, entre ellas las ganadoras del LETAS de la pasada temporada Anastasia Kostina de Rusia, Antonella Cvitan de Suecia, la iltaliana Anna Rossi y la austriaca Christine Wolf.

El LET Access Series es el camino que abre las puertas al Ladies European Tour ya que al final de la temporada 2013, las cinco primeras clasificadas se convertirán automáticamente en miembros del LET, y del 6º puesto al 20º pasarán a la segunda fase de la Escuela Lalla Aicha para el 2014. Para más información sobre el LETAS, www.letaccess.com y lista definitiva de jugadoras inscritas.

ENTREVISTA CON EMMA CABRERA-BELLO

Emma Cabrera of Spain thanks her playing partners¿Qué cosas harán que Ocho Golf Ladies Open sea un evento especial?
El cariño con el que están realizando el torneo, la apuesta y todos los detalles de la organización en general… el lugar, el Balneario, el campo, los eventos especiales que habrá por las tardes y la gastronomía gallega… Además de tratarse de un torneo que está relacionado con la moda y el diseño de ropa de golf.

¿Qué significa tener un evento como este en España y en Galicia más concretamente?
Es una apuesta importante por el golf femenino y una muestra más del interés de Galicia por el golf tanto amateur como profesional. Ya hace bastante tiempo que lo llevan demostrando, puesto que recuerdo que se realizo un Open de España femenino en el campo de golf de La Zapateira unos años atrás. Además este es un buen año dada la desaparición del Banesto Tour.
¿Qué actividades relacionadas con la moda y el glamor se van a llevar a cabo en este torneo?
Todos los espectadores que vengan y los que estén allí podrán ver en directo la nueva colección primavera-verano de la marca Ocho Golf, ya que todo el equipo “Ocho Golf” lo llevaremos puesto. Además creo que habrá un “Show Room”, muestra de la colección, de donde nosotras sacaremos nuestros conjuntos a lucir cada día y mostrar al público.

¿Cuál va a ser tu papel en la organización?
He sido nombrada la embajadora de “Ocho Golf” y del torneo y seré la responsable de la apertura de todos los actos: la inauguración, la gala, la entrega de premios… entre otros… Soy también un nexo de unión entre las jugadoras y los organizadores ya que hablo inglés y español.

¿Cuáles son tus planes y objetivos en este torneo?
Mis planes empiezan el domingo, a mi llegada, y entre ellos está en primer lugar disfrutar del Balneario. Y respecto a los objetivos, me gustaría que alguna jugadora española ganara el torneo y si puede ser una del equipo “Ocho Golf” mejor, incluida yo….
Además estreno palos nuevos, de la marca Williams F1, que son la misma que la escudería de Fórmula 1. Van a lanzarlos en breve y creo que Marta Figueras-Dotti y yo somos, de momento, las únicas que los llevamos.

Tenemos entendido que finalizaste unos estudios recientemente. ¿Podrías ponernos al día de lo que haces ahora, de tus planes este ano en el Ladies European Tour y lo que haces fuera del golf?
Efectivamente, acabo de finalizar un Máster en Innovación para Emprendedores (Master in Innovation and Entrepreneurship) en la escuela de negocios ESADE (Barcelona) y actualmente estoy dedicada a un proyecto familiar de desarrollo turístico en Gran Canaria. Esto lo combino con el diseño de ropa y la organización de la venta de la ropa, además de programar la futura colección.
Respecto a mis planes en el LET, voy a jugar seguro en Turquía en mayo y también me gustaría jugar en Alemania, Eslovaquia y, por supuesto el Open de España.

Y por último, ¿cómo y por qué te has convertido en una diseñadora de moda?
Porque me surgió la oportunidad y además me encanta la moda. “Ocho Golf” se puso en contacto conmigo el pasado Septiembre por un tema de patrocinio y vimos que había una excelente oportunidad para realizar una ropa con mi nombre. Yo me involucré en el trabajo y los diseños son 100% míos bajo la dirección de la diseñadora “Paquita”. Hemos querido crear una moda juvenil y divertida, dirigida a un público joven, faldas que sientan muy bien, polos 100% lycra DuPont y todo el género de muy buena calidad… Y lo más importante, hecho en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here