Emoción a raudales en los Campeonatos Internacionales Cadetes, Infantiles, Alevines y Benjamines de Andalucía

Atalaya Golf & Country Club, al igual que en 2010, fue sede de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en categoría Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín.
Una edición más el número de participantes sobrepasó los 130 jugadores, que disputaron 36 hoyos en el Atalaya Old Course, y 33 benjamines, que jugaron 18 hoyos en el recorrido Nuevo de este excelente campo costasoleño.
Como ya sucediera el pasado año en Flamingos Golf Club, la competición estuvo caracterizada por la igualdad reinante en muchas de las clasificaciones.
Así, en categoría Cadete Masculino, Enrique Marín Santander se impuso por tan sólo 1 golpe de diferencia a Guillermo Elías Moreno Piña. El jugador del SIGA Sotogrande remontó el segundo día los 3 golpes que le distanciaban de la cabeza de la tabla gracias a una ronda de 70 golpes (-2).
Del mismo modo, con una vuelta bajo par, en este caso de 71 golpes, Isabel Bascuas Marcuello certificó su triunfo en categoría Cadete Femenino. El subcampeonato fue para Natalia Segura Oliva a 4 golpes de la vencedora.
En cuanto a la categoría Infantil, tanto para la clasificación masculina como para la femenina, hubo que disputar un play off de desempate para conocer a los nuevos campeones.
Entre los chicos, Luis Montoya López y Alejandro del Rey González finalizaron las dos jornadas empatados a 143 golpes. Ya en el primer hoyo del play off, el jugador madrileño firmó un birdie que le otorgó el título.

Marta Lopez
En categoría Infantil Femenino, la emoción fue aún mayor con tres jugadoras igualadas a 151 golpes. En el hoyo 10, Carolina Ronchel Salas fue la primera aspirante en quedar apeada de la lucha por la victoria, y no sería hasta el cuarto hoyo de desempate, cuando Mónica Ruiz Pavón superó a Sara García Real.
Respecto a la clasificación Alevín Masculino, Gonzalo Leal Montero demostró su enorme superioridad y aventajó en 9 golpes al segundo clasificado, Emmanuel Torres Salvador.
Por su parte, en categoría femenina, María Contreras Luna también venció con relativa comodidad al resto de competidoras. El subcampeonato fue para Esperanza Serrano Torres, empatada a 171 golpes con Andrea López Hidalgo.
Daniel Casas
Finalmente en categoría Benjamín, Daniel Casas Bagherian, no dio opción a sus rivales y cumplió los pronósticos que lo situaban como principal favorito al triunfo.
Donde saltó la sorpresa fue en categoría Benjamín Femenino con la holgada victoria de Marta López Echeverría sobre Lucía Marín Gamero.
Al término de la competición, se procedió al reparto de premios en el que estuvieron presentes Manuel Garvayo, Presidente del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf, Alexander Hanschke , Presidente de Atalaya Golf, Andrés Sánchez, Director de Atalaya Golf y Diego Molina, Juez Árbitro Principal de estos campeonatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here