Emotiva victoria de Melissa Reid en Praga

Melissa Reid ha conseguido y celebrado una emotiva victoria en el Masters de Golf Raiffeisenbank en Praga, dedicando la victoria a su madre, fallecida cuatro semanas atrás en accidente automovilístico en Alemania.
Un putt de 3 metros selló una victoria por un golpe sobre la italiana Diana Luna. Un golpe calmado que hizo rodar la bola hasta el agujero para desencadenar un encuentro entre Reid, amigos y competidoras, abrazados y con lágrimas en los ojos en el green del 18.
«Para ser honesta no estaba tan nerviosa. Creo que con algo parecido a lo que le ha pasado a mí y a mi familia los últimos cuatro semanas, nada parece realmente tan difícil «, dijo Reid, quien terminó nueve bajo par para un total de 207, después de rondas de 68, 67 y 72. «Hablé con mi entrenador cuando volví hace par de semanas y me dijo: ‘No sé cuando va a ser, pero esto te hará una persona más fuerte.»
Reid comenzó la ronda final con una ventaja de un solo golpe sobre la italiana Stefania Croce y y se presentaba una jornada no exenta de algún revés, como el bogey en el 9, que hizo peligrar su victoria.
Sin embargo, frente a los nueve últimos hoyos, luchó contra el desafío de otros aspirantes con dos birdies en los hoyos 12 y 17, cometiendo un solo error, firmando un bogey en el 14.
Empatada en el liderato con Croce, la australiana Rachel Bailey, la francesa Joanna Klatten y la italiana Diana Luna en varios puntos durante el día, volvió a caer en la recta final, jugando en una brisa delicada, pero bajo un cielo soleado.
Bailey (66) terminó en tercera posición con Rebecca Hudson, (71), mientras que Klatten (67) y la australiana Stacey Keating (72) empataron por el quinto puesto. Croce tenía un 77 y cayó hasta el 16.
Luna adelantó a Reid después de que esta última tuviera un fallo con un putt corto en el 14, pero la italiana perdía la ventaja en el 16, tras estar imprecisa con el putt.
Empatadas en el liderato tras el hoyo 16, Reid hizo birdie en 17 , con una Luna que ya había fijado su posición con ocho bajo par. El birdie del público en apoyo de la inglesa fue un auténtico rugido de júbilo que se pudo oir en todo el Albatros Golf Resort.
Este fue el primer evento competitivo de Reid desde que disputara en Turquía el Ladies Open Air seis semanas antes. Ella debía jugar en el Abierto de Alemania antes de que sus padres, que estaban de visita en el evento para ver a la competención, resultaron heridos en un accidente de coche en la noche del martes y su madre falleció al día siguiente.
Al recoger su cuarta victoria de LET, Reid agregó: «Obviamente, es muy especial, con lo ocurrido en la familia y todo eso en las últimas cuatro semanas, así que, es obvio, que es una buena noticia a la familia y traer una sonrisa en nuestra las caras en un momento tan horrible, por lo que significa mucho. »

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí