Greg Norman, un “tiburón” en todos los sentidos.

Desde comienzos de los 80, la prensa deportiva comenzó a llamar a Greg Norman por el apodo de “el gran tiburón blanco” haciendo referencia a su color de pelo y, sobre todo, a su juego agresivo y decidido, nada titubeante, ni ante las mayores adversidades. Pero Norman ha sido un “tiburón” en todos los sentidos, no sólo en el estrictamente deportivo y en lo que a su juego se refiere, sino en su trayectoria vital.

Gregory John Norman nació el 10 de febrero de 1955 en Mount Isa, Queensland, Australia, hijo del matrimonio formado por Mervyn y Toini, él ingeniero y ella un ama de casa que manejaba los palos a la perfección. Con unas cualidades físicas notables para la práctica de cualquier deporte, el joven Greg, practicó rugby y football australiano hasta los 15 años, momento en el que, siguiendo a su madre, se interesó por el golf.

El Royal Queensland Golf Club, fue testigo de los comienzos de Norman, en torneos amateur y abiertos en Australia antes de convertirse en profesional en 1978. La primera vez que ganó un torneo fue, sólo 6 años después, el West Lakes Classic. Después de varias participaciones en torneos en Australia, en 1983 un Greg Norman de 28 años, comenzó a competir en el PGA TOUR a tiempo completo, convirtiéndose en uno de los jugadores que dominaban el panorama del golf en los años ochenta y noventa.
Y es que “el gran tiburón blanco” ganó más de 90 torneos en todo el mundo, incluyendo el British Open de 1986 y 1993, 20 títulos del US PGA Tour y 29 finales entre los 10 primeros en los 4 Majors (Masters, US Open, British Open y torneos del PGA). Además, tiene el honor de haber ostentado el puesto número 1 del ranking mundial durante 331 semanas y ser el primer jugador en la historia del Tour en superar los 10 millones de dólares de ganancias en su carrera. En 2001 fue incluido en el Salón de la Fama del golf.
En lo personal Greg Norman, se ha casado 3 veces. Laura Andrassy, fue su primera esposa y madre de sus dos hijos, Morgan y Gregory. Después de 25 años de matrimonio y de un divorcio difícil y millonario, Laura se embolsó la mitad de la fortuna del golfista, valorada 300 millones de dólares. En 2008, Norman se casa con la famosa jugadora de tenis Chris Evert en Las Bahamas de la que se divorcia 18 meses después. Su tercer matrimonio con la interiorista Kirsten Kutner, se llevó a cabo en una fastuosa ceremonia en 2010 en medio de una ola de polémica, después de que su primera esposa, Laura Andrassy, acusara a ambos de tener una aventura amorosa durante su matrimonio.

Pero Greg Norman ha sido un “tiburón” no sólo en lo estrictamente deportivo, ya que su determinación le ha llevado a tener tanto éxito en los negocios como en su carrera deportiva. Sus logros en los negocios han trascendido el éxito en el golf con la creación de más de una docena de compañías en todo el mundo como parte de Greg Norman Company de la que es Presidente y CEO. Su marca reconocida internacionalmente y de la que es el tiburón es su logotipo, cuenta con más de 100 diseños de campos de golf en los seis continentes, operaciones en el sector inmobiliario, vino, ropa deportiva y gafas, además de la importación de carne de res de Australia.
Ahora “gran tiburón blanco” se dedica a su emporio, la Great White Shark Enterprises, a la vez que viaja por todo el mundo con su esposa Kirsten, cuando no está en su casa de Florida o en su rancho de Colorado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí