Entrevista a Celia Rodríguez Lima, socia propietaria del Hotel Lima

Marbella, además de playa, tiene muchos y buenos campos de golf, la ciudad y toda la Costa del Sol, es uno de los destinos de golf por excelencia, donde los huéspedes del Hotel Lima tienen un servicio de transfer a cualquiera de sus campos.

Celia Rodríguez Lima

Una inversión de 2,6 millones de Euros y más de un año y medio de obras, es lo que la familia Lima invirtió en renovar el hotel que fundara su abuelo en 1965.  El 1 de julio de 2020 el Hotel Lima volvió a abrir sus puertas convertido en un hotel totalmente nuevo y su moderno edificio se alza en una de las calles más céntricas de Marbella a 200 metros del paseo marítimo y de la playa.

Hotel Lima

El Hotel Lima se fundó en 1965 y es un clásico de la ciudad. En 2020 se llevó a cabo la reforma integral. ¿Cómo es ahora el Hotel Lima?

El hotel es un negocio familiar abierto en 1965 por nuestro abuelo, Paco Lima y que el próximo año cumplirá la friolera de 57 años abierto. Tras él, sus hijos, Maria Luisa y Juan, se pusieron al frente del negocio durante varias décadas y desde hace 4 años, ya somos la tercera generación de la familia Lima los que gestionamos el hotel con Alejandro y yo misma, hijos de Mª Luisa y, Chiqui, Marta y Nines, hijas de Juan, al frente, con la misma ilusión de que el negocio siga conservando tanto el personal como su esencia familiar.

Nuestra primera iniciativa fue acometer una reforma integral para sumar dos Estrellas a las que ya tenía y en la actualidad el Hotel Lima es hotel moderno que ofrece al huésped todas las comodidades de un 4 Estrellas, pero, que guarda el carisma y la experiencia acumulada a lo largo de mas de medio siglo. De hecho, una de las características que asegura esa continuidad es que tenemos trabajadores en la empresa que iniciaron con nosotros su andadura laboral y a día de hoy siguen trabajando en el hotel, manteniendo el trato afectuoso y cercano con el cliente.

Ahora hay 61 habitaciones y en cada planta tenemos fotografías e imágenes del antiguo Hotel Lima, tal y como se conservó desde sus inicios. Igualmente, en cada rincón de sus zonas comunes existen elementos que hemos rescatado del mobiliario antiguo que le dan un toque “vintage” singular y único.

Hemos recuperado también el nombre que nuestro abuelo le dio al primer restaurante, “Virazón”, nombre del viento que sopla desde el mar hacia la tierra, donde se pueden ver elementos decorativos antiguos que existían antes y que se han integrado en el nuevo espacio de restauración.

Una de las novedades del nuevo edificio es la última planta, en la que está la piscina, el solárium y un roof top bar donde nuestros huéspedes podrán relajarse y disfrutar del sol de Marbella y del magnífico clima que tenemos durante todo el año.

Otro elemento particular del Hotel Lima es su innovadora iluminación. Los colores de la fachada van cambiando tanto en días señalados como en días festivos, así como en apoyo a distintas causas que creemos importantes. Fuera de estos días el color que predomina es el blanco.

Hotel Lima Lobby

Marbella es una ciudad que vive de cara al mar y el Hotel Lima está en pleno centro de la ciudad y a escasos metros de la playa y del paseo marítimo. En este sentido, ¿qué van a encontrar los viajeros que se alojen en el hotel?

Cualquier viajero que decida alojarse en el Hotel Lima lo primero que verá es que se podrá olvidar del coche durante toda su estancia. Nada más llegar descubrirá que ha desembarcado en el corazón de Marbella, por lo que desde el primer momento estará respirando y conociendo el latido de esta bella ciudad.

Somos uno de los hoteles más céntricos de Marbella, a escasos metros del paseo marítimo, del puerto deportivo y de la playa, por tanto, ideal para los amantes de las actividades deportivas y acuáticas. También estamos muy cerca del precioso casco antiguo de Marbella, donde, además de numerosos museos y restaurantes, tenemos los restos de la muralla del castillo de Marbella que datan del siglo X y cuya belleza bien merecen una visita, a la vez que se respira y se pasea por sus hermosas calles y plazas.

Cualquier huésped del hotel, además de disfrutar de nuestras instalaciones y de su estancia, podrá con solo andar unos pasos, tener a su alcance cualquier actividad en la que desee ocupar su tiempo, ya sea deportiva, cultural o de ocio. Existen igualmente alrededor del hotel innumerables restaurantes, más de una treintena, con una variada oferta gastronómica de alto nivel que no dejará indiferente al huésped y que sorprenderá a todo viajero. Y, cuando decida retirarse a descansar disfrutará de la temperatura idónea, el silencio y el confort de una habitación con una cama espléndida para una noche reparadora.

Jugar al golf es una de las principales razones por las que la gente alrededor del mundo y Marbella es una ciudad con muchos y buenos campos. ¿Tiene el Hotel Lima servicios para los huéspedes que se alojan para jugar?

¡Por supuesto! Cualquier huésped que acuda al Hotel Lima puede disfrutar de nuestro servicio personalizado de transfer, ya sea para traslados desde el aeropuerto, estaciones de tren o, respondiendo a su pregunta, para ser trasladado a cualquiera de los numerosos campos de golf con los que cuenta la ciudad.

Nuestros huéspedes, además de disfrutar de todas las ventajas de alojarse en el centro y gracias a nuestro servicio de transfer, estará en pocos minutos danto bolas en el campo que haya elegido.

¿Y acuerdos con los campos de golf de la zona?

Igualmente, el Hotel Lima tiene acuerdos con los campos de golf de la zona con los que colabora estrechamente, ofreciendo al cliente ventajas adicionales si opta por ser nuestro huésped y disfrutar de su estancia con nosotros.

Hotel Lima Marbella rooftop

En 2020 con el hotel reformado por completo comenzasteis a organizar en la terraza una serie de eventos culturales. ¿Cómo surge la iniciativa?

Desde que reabrimos en 2020 nos planteamos el compromiso de apoyar, promocionar y ampliar la oferta cultural de Marbella. Una manera de hacerlo es llenar nuestras paredes de arte local, como la última fotografía del artista, Jesús Chacón, que está expuesta desde hace unos meses en el lobby del hotel. El roof top del Hotel Lima sirve como escenario de todo tipo de eventos culturales como conciertos acústicos, recitales de poesía, presentaciones de libros, etc. En definitiva, actos que integren el público local con los huéspedes del hotel, que siempre serán bienvenidos.

Hasta ahora, ha habido eventos dedicados a diferentes áreas de la cultura, pero sobre todo conciertos musicales. ¿La idea es seguir en esta línea?

 Los propietarios coincidimos en estas inquietudes y sin duda continuaremos por esta línea, aportando a la vida cultural de la ciudad con muchísimas ganas, ilusión y cariño y por supuesto, agradeciendo siempre el apoyo que nos presta el público que no falla a nuestras citas.

Seguro que tenéis previsto nuevas iniciativas de cara al 2022. ¿Alguna primicia que se pueda contar? 

Para las fiestas navideñas celebraremos un acto multidisciplinar que hará las delicias de nuestros huéspedes. Aprovecho para decir que dentro de poco contaremos con una pagina web totalmente renovada y fresca donde ponerse al día de todos los eventos y experiencias «imperdibles», en consonancia con nuestros lemas «Loving Marbella» y «De aquí a Lima».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here